Santos y Tigres, van a semifinales , Rayados falta

0
113

Hidalgo Sport. Marca.- Santos certificó su boleto a las semifinales de la Concachampions con una goleada de 4-2 sobre el Red Bull New York en el TSM Corona, global 6-2 en la eliminatoria.
Los laguneros tardaron en carburar y pusieron en riesgo la serie al verse 0-2 abajo en el primer tiempo, pero en el complemento liquidó a los norteamericanos con cuatro anotaciones en una impresionante reacción.
En ocho minutos los de Chris Armas empataron el global y se pusieron a tan sólo uno de dejar en el camino a un rival que tardó en comenzar a jugar. En los albores, Red Bull fabricó una jugada en el área guerrera entre Danny Royer y Omir Fernández, éste último recibió la pelota en el área chiva para empujarla y poner en predicamentos a los de casa.
Y cinco minutos más tarde pusieron el juego en dónde querían, una vez más el austriaco Danny Royer colaboró, ahora anotando el segundo para la causa estadounidense y poniendo el empate global ante la atónita mirada de los albiverdes.
Santos reaccionó, tomó la pelota y causó problemas en la portería de Luis Robles, pero con poca fortuna, tuvo al menos tres claras que no terminaron en las redes, principalmente una en la que Martín Nervo le sacó pintura al travesaño con un remate de cabeza.
Fue avanzando el juego con un claro pero improductivo dominio lagunero que de a poco se fue convirtiendo en desesperación, mal que afectó al sistema ofensivo mientras esperaba alguna reacción desde la banca, mismo que llegó a los 69 cuando salió el lesionado Marlos Moreno y en su lugar entró Deinner Quiñones.
Ya con el colombiano en el campo llegó la recompensa y el camino a la semifinal se abrió; a los 72′ el recién ingresado abrió para Javier Abella quien remató sólido balonazo que venció a Robles, poniendo el 1 a 2 y el 3 por 2 global. Con el gol llegaron la calma y los goles.
El segundo tuvo la firma de fue Brian Lozano quien puso el del empate tras recibir pase filtrado de Jesús Angulo, este gol fue el que terminó por vencer al rival que aún tuvo que soportar más.
A los 79′ cayó uno más el chileno Diego Valdés puso el tercero, dejando en la lona al rival. El racimo de goles y la goleada la decretó el charrúa Brian Lozano con una obra maestra, el “Huevo” le pegó desde su propio campo techando al guardameta y poniéndola adentro. Santos obtuvo su recompensa y dejó en claro que desean la copa.
Santos Laguna selló así su boleto y ahora espera a que los Tigres finiquiten la obra ante el Houston Dynamo.
TIGRES VS HOUSTON
Los Tigres se metieron a las semifinales de la Concachampions, luego de vencer 1-0 (3-0 global) al Houston Dynamo en el Volcán, en partido correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final.
El equipo de Texas inició el primer tiempo con la debida necesidad de ir al frente para buscar el gol que les devolviera la ilusión, pero ni Romell Quioto ni Roberth Elis pudieron ante la defensa de los universitarios.Sin embargo, el poder ofensivo de Tigres se impuso a los texanos con las llegadas de Eduardo Vargas y Julián Quiñones, aunque careciendo de contundencia frente al arco.En la parte complementaria los regios siguieron imponiendo condiciones, solo que sin ocasionar tanto peligro.
Vargas tuvo el gol al minuto 63, luego de conseguir con un remate de cabeza, pero el portero nada más tuvo que recostarse para quedarse con la pelota con las dos manos.
El único tanto del encuentro llegó al 67′, gracias a Carlos Salcedo, quien se estrenó como goleador con los Tigres desde su arribo, procedente de la Bundesliga de Alemania.Javier Aquino mandó un centro al corazón del área, y tras un rebote entre un defensa y Vargas, Carlos Salcedo se encontró el esférico en el aire, esperándolo para conectarlo de volea y definir el pase a semifinales.Con lo mínimo, bastó para que el cuadro regio avanzará a la antesala de la final de la Concachampions, donde se enfrentará a Santos, en duelo de clubes mexicanos para definir al primer finalista del certamen.
MONTERREY A CERRAR PASE
Los Rayados no deberán caer en excesos de confianza por la abultada ventaja obtenida en Monterrey, cuando visiten al Atlanta United, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Campeones de la Concacaf.
En el juego de ida fue un auténtico festín para Monterrey ya que en casa con goles de Nicolás Sánchez, Dorlan Pabón y Jesús Gallardo goleó 3-0 al Atlanta, que no fue aquel equipo que levantó el título de la MLS la temporada pasada.
Rayados se presenta en el Mercedes-Benz Stadium como el sublíder de la Liga MX, con un empate a cuestas obtenido el pasado fin de semana 1-1 ante los Tigres de la UANL, en una edición más del Clásico Regio.
Por su parte el Atlanta United que apenas está calentando motores, pues la MLS lleva dos fechas disputadas, tiene saldo de un empate y una derrota, el fin de semana igualó 1-1 ante el FC Cincinnati, marcha en el noveno puesto de la Conferencia Este.
Si el Atlanta United quiere pasar a las semifinales deberá vencer en casa en el partido de vuelta a Rayados 4-0, pero en caso de que el Monterrey anote un gol se le complica más la remontada. Si el cuadro de la MLS gana 3-0 todo se decidirá por la vía de los penales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí