No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

PLATEA 2000… Regresa Garza de Plata a la UAEH

marzo 12, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de 14 años regresó por la puerta grande la tradicional Garza de Plata, considerado como el máximo evento deportivo organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Más de 2 mil competidores de los diferentes campus y escuelas profesionales dependientes de la máxima casa de estudios participan en esta justa deportiva, que se realizará en su fase intramuros, regional y estatal.
Adolfo Pontigo Loyola, al dirigir su mensaje recordó su estancia como director de deportes en la AEH, así como practicante de la gimnasia y el tenis, representando a esta institución en eventos oficiales.
Vaya, antecedentes no conocidos por el sector estudiantil, que se prendió con estos datos, pero más que todo, que los compromete a dar su máximo esfuerzo en cada confrontación deportiva que tengan.
La otra parte del deporte universitario, está en Armando Zunzunegui, ex jugador seleccionado del máximo representativo de voleibol que haya tenido la UAEH, que llegó a participar en el oriente, en Cuba y otros países, al lodo de los Salgado, de los Chávez, de los Osorio, los islas y demás.
Bien hasta ahí, pues esa es la historia del deporte universitario, que cuenta con una infraestructura de primer nivel y por ello tiene el compromiso de convertirse en una cantera de nuevas generaciones.
Ese es uno de los principales objetivos, según declaraciones de Pontigo y Zunzunegui, entrevistados al término de la ceremonia, que deben hacerse afectivo, para que la máxima casa de estudios tenga esa jerarquía en el estado, por la cantidad de alumnos que alberga en todo el estado.
Esta es una realidad que debe reflejarse a corto, mediano y largo plazo, porque tiene los elementos necesarios para dar el salto definitivo, que a decir verdad, no se han cumplido como se esperaba.
Todo esto va de la mano con una promoción permanente por la cantidad de alumnos que ingresan como medallistas de Olimpiada Nacional, quienes sólo requieren de darle un seguimiento para explotar sus calidades en las disciplinas que dominan, representando a la UAEH.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport