Inauguran la Garza de Plata 2019 en Polideportivo

0
258

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se vestirá de gala este día, durante la inauguración y reanudación de la Garza de Plata, en fase de intramuros, rumbo al estatal.
En esta competencia interviene el sector estudiantil de las regiones de la huasteca, Tulancingo, Pachuca, Actopan y el Valle del Mezquital, en la competencia más masiva de la máxima casa de e estudios.
Entre las disciplinas contempladas está el futbol soccer, el rápido, basquetbol, y voleibol, además de juegos electrónicos, así como atletismo, tochito bandera, y aerobics Ultimatte, con una participación aproximada de 2 mil competidores.
Armando Zunzunegui, director de deportes de la UAEH, manifestó que previamente se invitaron a todas las escuelas dependientes de la Universidad, con el propósito de tomar parte en este evento, que tiene como principal objetivo descubrir a nuevos talentos, que en su momento representen a esta institución en eventos oficiales.
De momento, esta mañana se armará la fiesta inaugural, presidida por autoridades de la AEH, al frente del rector, Adolfo Pontigo Loyola, quien después de dirigir su mensaje, pondrá en marcha la Garza de Plata 2019.
Después del intramuros, surgirán los campeones que automáticamente avanzarán a la etapa regional y finalmente al estatal, con la visoría correspondiente para ir detectando a los mejores deportistas en sus diferentes especialidades.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí