Brenda Merino, con boleto a selección, para Lima

0
75

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de una destacada actuación, Brenda Merino Escudero, logró su boleto a la Selección Mexicana que competirá en la décimo octava edición de los Juegos Panamericano Lima 2019.
La arquera hidalguense llegó a este segundo y último filtro ubicada en el tercer puesto de la clasificación; sin embargo, remontó hasta el tercer puesto para confirmar su presencia en el combinado que verá acción en la máxima justa del continente.
El primero puesto de la clasificación fue para Andrea Becerra Arizaga y el segundo para Fernanda Preciado Zepeda; ambas de Jalisco, mientras que Esmeralda Sánchez Morales, de Yucatán, quedó en el cuerpo puesto de reserva.
Este 2019 se dio por primera vez la apertura al arco compuesto en los Juegos Panamericano, situación que aprovechó Brenda para sacarse la espinita del año pasado, ya que se quedó en el camino del proceso rumbo a los Juegos Centroamericano y del Caribe de Barranquilla.
Ahora, Brenda tratará de sellar la plaza individual en los JP en una próxima eliminatoria que realizará la Federación Mexicana de Tiro con Arco, demostrando la madurez obtenida a través de varios años.
Además es importante recordar que además de Brenda, Alejandra Romero (luchas asociadas), Daniela Campuzano (ciclismo), Luz Olvera, y Nabor Castillo (judo) tiene la oportunidad de clasificar a los Panamericanos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí