Pumas rescata el empate vs Morelia, León es líder

0
97

Hidalgo Sport. Marca.- La garra auriazul se mostró mejor que nunca en Ciudad Universitaria. Tras verse abajo en el marcador ante Monarcas Morelia, anotaciones de Juan Iturbe y Felipe Mora rescatan el empate para los Pumas de la UNAM. Un 2-2 vibrante que engalana la jornada 10 del Clausura 2019.
La tarde comenzó mal para los felinos, ya que en la primera jugada ofensiva de los purépechas, apenas a los 15 segundos, Gastón Lezcano llegó al área con posesión de balón, eludió la barrida de Pablo Jáquez, y definió pegado al poste derecho de Alfredo Saldívar para darle la ventaja a los suyos de forma sorpresiva.
Sin duda, el gol le pico el orgullo a los felinos, quienes se lanzaron con todo al ataque. El primero en llevar peligro fue Víctor Malcorra, quien al 16′ sacó disparo potente, que fue ligeramente desviado por Ray Sandoval. Afortunadamente para su causa, Sebastián Sosa reaccionaría de buena forma, evitando la caída de su marco.
Carlos González también buscaría hacer daño en la cabaña canaria en un mano a mano, pero la buena intervención de Sebastián Vegas evitaría el disparo a gol del chileno.
Todo parecía perdido para los felinos cuando, al 34′ una falta de Saldívar en el área sobre Miguel Sansores sería señalado como penalti por Jorge Antonio Pérez Durán, sin embargo, el ‘Pollo’ lavaría su error, tapando el zapatazo de Sandoval. Pésima definición del peruano, quien dejó escapar una ventaja más holgada.
Lamentablemente para la causa universitaria, el segundo tiempo comenzaría idéntico al primer lapso, con Monarcas lanzado al ataque, y con recompensa encontrada gracias a la falta de Alejandro Arribas sobre Sansores y con un nuevo penal señalado para Monarcas. Mario Osuna no fallaría al 49′, y pondría contra las cuerdas a los felinos.
Afortunadamente para la afición felina, su equipo mostraría orgullo propio y seguiría atacando, aunque sin idea clara. De esa forma saldría un disparo de Juan Iturbe al 63′, que desafortunadamente le haría un extraño a Sosa. El balón le rebotaría y terminaría al fondo de las redes, colocando el 1-2 para los locales.
Con la opción latente del empate se comenzó a erigir la figura de Alan Mozo, quien fue un dolor de cabeza para Monarcas; primero con un disparo de larga distancia que se fue por un costado, y después aprovechando un error en la salida canaria para poner un centro al área. Felipe Mora agradecería el detalle con cabezazo en el área, y pondría el empate 2-2, a la postre definitivo.
A pesar de rescatar el empate, Pumas ligó su tercer juego sin victoria, tras caer 1-3 ante León, y 2-1 ante Lobos. Ahora, ocupan la posición 14 con 10 puntos sumados, mientras que Morelia está en el 16to peldaño con 6 unidades totales.
LOBOS VS LEÓN
Aunque sea un poco de oxigeno, pero el León alargó la agonía del Veracruz con un triunfo por la mínima sobre Lobos en el Estadio Olímpico de la BUAP.
Con un cabezazo, Luis Montes le dio la victoria a los esmeraldas en suelo poblano (0-1). La Fiera arrebata a Tigres el liderato por diferencia de goles al sumar 23 unidades.
Fiel a su estilo en el Clausura 2019, el León acorraló a Lobos desde muy temprano en el partido. Aunque no eran tantas las emociones, los visitantes controlaron las acciones en los albores del partido.
Conforme el paso de los minutos, La Fiera se hizo más peligrosa en territorio ajeno. Los verdes le dieron amplitud al esférico, replegaron al rival y mostraron su jerarquía con un testarazo a contrapié del arquero José Rodríguez.
Con esa anotación, el León se fue con ventaja al medio tiempo. Muy poco de Lobos BUAP en 45 minutos de dominio esmeralda.
Lo locales quisieron reaccionar en el segundo tiempo, pero nunca encontraron la fórmula para abrir el cerrojo esmeralda. Sin embargo, nunca hubo reacción, incluso el visitante pudo ganar con una ventaja más amplia.
Joel Campbell había marcado el segundo, pero el VAR intervino para anular correctamente ya que el balón había rebasado la línea de gol en el pase en diagonal para el ariete tico.
Con este triunfo, el León alcanzó 23 unidades y su mejor diferencia de goles lo coloca en lo más alto del torneo, mientras que Lobos se quedó con 13 unidades.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí