Gran estatal en CDHAR, rumbo a Paralimpiada ´19

0
94

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con una participación aproximada de 70 atletas, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento recibió el selectivo estatal deporte adaptado, con miras a la Paralimpiada Nacional 2019.
La actividad abrió con breve ceremonia inaugural en el salón para el boccia, donde Kathya Olivares Méndez, directora del CDHAR, y Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado del InHiDe, dieron la vivienda a los competidores y sus familias.
“El apoyo de los papás es determinante. Lo padres, en este tipo de deportes, juegan un papel primordial, están muy comprometidos y aportan mucho detrás del escenario. Yo le agradezco mucho; sin ellos esto no sería posible”, comentó Carrasco.
Dentro de la competencia destacó la participación de Alam González, Alexis Gayosso, Patricia Rivera; “ellos son atletas que están concentrados en el Centro Paralímpico, pero hoy (sábado) vinieron al estatal, porque saben de la importancia del evento”.
Indicó que después de esta competencia evaluarán los resultados para definir a la delegación que acudirá a la Paralimpiada Nacional, aunque adelantó que espera superar el número de atletas de la edición anterior (34).
“Una vez que pase le estatal, que hagamos un balance de pruebas, marcas, número de atletas y edades, ya podemos plantear una expectativo. Estamos creciendo en deportes, en deportistas, en entrenadores y esto nos genera un compromiso muy importante”, comentó.
El selectivo estatal estuvo disponible para atletas para atletas en silla de ruedas, deportistas especiales, parálisis cerebral, quienes vieron acción en atletismo (en pista y campo), boccia, natación, powerlifting, tenis de mesa y danza deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí