El handball de Hidalgo, por boleto a regional de ON

0
137

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Handball (AHH), cerró el pasado fin de semana su preparación rumbo al selectivo regional, en busca de un lugar en los eventos del Sistema Nacional de Competencias 2019.

Carlos Delgado Campa, presidente de la AHH, informó que los equipos que representarán a Hidalgo en esta fase previa de los regionales, sostuvieron encuentros amistosos en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, donde vieron acción los equipos de cadetes y mayores, en ambas ramas, así como el juvenil varonil.

“Sí, nos preparamos; son cinco partidos los que tenemos, juegan todas las categorías que van al regional, que es el próximo sábado”, comentó.

El representante del balonmano en la entidad comentó que el regional de su deporte se llevará a cabo en Guanajuato, donde su eliminatoria será a round robin.

Sobre las expectativas, explicó que Hidalgo se elimina con potencias nacionales: “Nosotros estamos trabajando con los entrenadores y los papás; desafortunadamente está el Estado de México, que es campeón nacional en tres categorías, y en las otras llega a finales (…) aquí nada más uno avanza”.

En más actividad de la AHH, Delgado Campa adelantó que a finales del mes también se llevará acabo su estatal rumbo a los Juegos Nacionales Escolares, con sede en Tula, mientras que para el segundo semestre del año tienen en puerta los Campeonatos Nacionales de Primera División e Infantil.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí