Benito Guerra gana el Rally México

0
77

Hidalgo Sport. Televisa.- El mexicano Benito Guerra y su navegante Jaime Zapata se adjudicaron la victoria en el Rally México dentro de la categoría WRC2 que es también la tercera del campeonato y el primer evento que se compite en terracerías, la especialidad del mexiquense que ha seleccionado esa superficie para buscar el título.

Visiblemente emocionado de poder ganar en su país, quiere ser más cerebral para que los resultados vayan llegando de forma natural.

“Feliz, ¿Qué te puedo decir? Están saliendo las cosas, es una victoria que me sabe muy bien, hace mucho no ganaba en rallies y mi última victoria había sido en Catalunya en 2015. Así es que me tomó cuatro años en volver a la senda del triunfo, pero estoy contento de que lo estamos haciendo bien y este año podemos salir a pelearlo en otros eventos, vamos a salir a buscarlo en Argentina, en Chile, porque queremos ser campeones del mundo”, comentó Benito Guerra.

Pero todo también llegó por un equipo nuevo que incluye a Jaime Zapata, su navegante con quien logró amalgamar las habilidades para conseguir este resultado.

“Muy contentos por mi debut aquí en WRC 2. Gracias a Benito por la oportunidad, estamos rebozando de alegría y claro, entonces sí se puede en México, se puede en todo el mundo. Vas por ese campeonato en 2019”, dijo el navegante contagiado por la euforia de escuchar al público.

Su triunfo como Campeón de Campeones de Race Of Champions catapultó su popularidad entre los aficionados y al bajar del auto, no puede menos que sorprenderse por la afición que en vítores, le rinde pleitesía deportiva tras el resultado en la victoria que le ayuda a el envión anímico en su arranque de temporada en WRC2.

“Yo creo que es el pie derecho. El apoyo de toda la gente ha sido increíble” dice el mexicano, volteando hacia el público y esbozando una sonrisa que no puede evitar.

“No tienen una idea de lo que se siente ser el piloto mexicano en un evento con esta afición. La afición mexicana siempre se caracteriza por ser muy cariñosa con los pilotos y bueno, ser el piloto local y el representante del país y de Guanajuato es increíble, así que muchas gracias a todos ellos. La victoria es nuestra”, puntualizó.

Si bien, este es el tercer evento de la temporada, Benito Guerra quiere seleccionar las mejores oportunidades de puntuar en su especialidad que son los rallies de terracería, donde históricamente ha logrado sus mejores resultados, por lo que la siguiente oportunidad de competir será en Argentina, después en Chile, Portugal, España misma, que la mitad es de tierra, Gales y Australia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí