Luchas asociadas se preparan rumbo a Nacionales

0
98

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los representantes de la lucha olímpica en la entidad concentraron este fin de semana en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, con miras a sus próximos compromisos nacionales.

Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, comentó que la primera competencia que tiene en puerta en la segunda fase del nacional de luchas asociadas, que se llevará a cabo Querétaro, del 15 al 17 de marzo.

“Estamos aprovechando las instalaciones de la Casa del Deportista, estamos haciendo una concentración, cerrando un poco la preparación para el serial nacional, en su segunda fase, que estamos por empezar el próximo jueves”, comentó.

El directivo afirmó que aprovecharon este fin de semana para afinar detalles, pues realizaron seis entrenamientos a lo largo del fin de semana; “estamos trabajando la parte táctica y técnica para llegar bien preparados al segundo serial”.

Sobre la justa que tiene en puerta, a la que acudirán con 22 hidalguenses, comentó el nivel competitivo será mayor, pues la mayoría buscará sumar puntos al ranking nacional, así como confirmar su lugar en las diversas selecciones, con miras a las justas internacionales de este deporte.

“Esperamos que sea de una mayor exigencia que el que hubo en enero; el año está un poquito más avanzando, todos los estados empiezan a bajar un poco más de recurso y la cantidad de atletas va ser mayor”, agregó.

Posterior a esta competencia, confirmó que el siguiente evento en su agenda es el macroregional, que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en Guanajuato.

Finalmente, Hugo González destacó la sinergia que ahora se vive entre las principales escuelas de este deporte en la entidad: “seguimos con el trabajo de integración; quitar ese estereotipo que había de Pachuca y Tulancingo, de conformar un verdadero equipo y vamos por buen camino. Ambas ciudades con la camiseta de Hidalgo”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí