Concentran a Edna Carrillo de cara a los Panamericanos

0
57

Hidalgo Sport.- La seleccionada nacional de judo, Edna Carrillo, afina detalles técnicos y tácticos en el gimnasio de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de llegar en excelentes condiciones a su primer compromiso internacional del año: el Campeonato Panamericano Senior, evento que otorgará plazas a Juegos Panamericanos Lima 2019.

La campeona centroamericana, se mantiene concentrada en hacer bien las cosas, dar lo mejor de sí en cada combate y asegurar su clasificación a lo que serían sus terceros Juegos Panamericanos.

“Serían mis terceros Juegos Panamericanos, ahorita estoy enfocada en hacer bien las cosas, en sacar el máximo provecho. Mi mente está en el Panamericano para terminar de agarrar la plaza y una vez hecho esto, ya estaría concentrada al cien por ciento en Lima,” afirmó la deportista.
La estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Administración Turística, mencionó que para lograr este objetivo cuenta con el apoyo de su familia.

“Mis sueños son los que me empujan y el apoyo de mi familia, ellos me dan mucha motivación, pero mis sueños, mis metas, son las que me hacer ir hacia adelante”, destacó.

Por su parte, la entrenadora de la selección femenil de judo, Daima Beltrán, adelantó que hasta el momento se tienen a tres judocas preclasificadas, esto gracias a los excelentes resultados que han obtenido en competencias y que han sumado puntos en el ranking.

“A pesar que Edna (Carrillo), Luz María (Olvera) y Prisca Awitti, están en buena posición, tiene que ir bien preparadas a estos dos eventos para dar la clasificación y obviamente obtener medalla, este es el objetivo nuestro a corto plazo”, informó.
Comentó que el nivel del judo en América es muy alto y que México se ha convertido en un rival importante, sobre todo en las divisiones 48 y 52 kilogramos.

“El nivel del judo es muy alto, está dividido entre Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, es un deporte que ha tenido mucha evolución en otros países, pero en diferentes categorías, nosotros somos fuertes en la 48 y 52 kilos”.

La selección mexicana buscará conquistar las primeras contraseñas a Lima en el Campeonato Panamericano Senior, del 25 al 27 de abril, en la ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos; mientras que el segundo y último certamen por boletos a la justa continental, la Copa Panamericana Senior, se realizará los días 22 y 23 de mayo en Panamá.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí