Chivas y Querétaro empatan, Necaxa y Toluca igual

0
157

Hidalgo Sport. Liga MX.- La jornada sabatina de Liga MX cerró con dos empates, pues en el partido de Chivas ante Querétaro no hubo goles; mientras que en el Necaxa contra Toluca, los equipos igualaron a un tanto.

QUERÉTARO VS CHIVAS

Chivas desaprovechó la oportunidad de escalar al quinto lugar del Clausura 2019 y sumar confianza de cara a los dos Clásicos Nacionales que disputará en unos días tras empatar 0-0 frente al Querétaro que sigue en el fondo de la tabla.

Chivas dominó el encuentro pero no supo qué hacer con el esférico cuando pisaba o se acercaba al área rival, por lo que la falta de ideas en el último tramo de la cancha le cobró factura y se tuvo que conformar con el empate; desaprovechando la oportunidad de escalar a la cuarta posición del Clausura 2019 tras la goleada 4-0 de Pachuca sobre Xolos.

Dieter Villalpando recibió el balón fuera del área, acomodo su cuerpo y sacó potente disparo que Nicolás Navarro se lanzó para la fotografía haciendo una gran atajada y desviando el peligro a tiro de esquina; la acción se dio en el minuto 25.

Para el segundo tiempo, pareció que Saturnino Cardozo le había indicado al Rebaño ser más ofensivo, pues al minuto 47, Alan Pulido estuvo cerca de adelantar a Chivas. El delantero mexicano recibió una asistencia de Alexis Vega, quien había aguantado el balón para cederlo a su compañero quien con potencia y velocidad se metió al área para sacar un remate que atajó Navarro tras haber achicado su portería.

Al 52’, Aké Loba ganó la banda izquierda para meterse al área, aguantar el balón, alzar la mirada y ceder a Marcel Ruiz, quien estaba acercándose al área con peligrosidad y con la pierna derecha sacó un disparo para forzar que Raúl Gudiño se estirara haciendo una gran parada y desviando la redonda a córner.

Con este resultado, Guadalajara se mantiene en zona de Liguilla aunque pierde ventaja con sus más cercanos perseguidores. Los Rojiblancos llegaron a 15 unidades para descender a la séptima posición del certamen, aunque, podría bajar otro escalón si Lobos BUAP derrota a León.

Por otra parte, los Gallos Blancos siguen siendo el último lugar del Clausura 2019 con sólo tres puntos, producto de un triunfo, un empate y ocho derrotas.

Chivas tendrá una semana complicada pues disputará en dos ocasiones el Clásico Nacional ante América, el primer partido será correspondiente a Cuartos de Final de la Copa MX y el segundo a la jornada 11 de la Liga MX. Mientras que, Querétaro visitará a Tigres.

NECAXA VS TOLUCA

Paridad a un tanto en el estadio Victoria entre Necaxa y Toluca en actividad de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX. Los autores de los tantos en el encuentro fueron obra de Emmanuel Gigliotti por parte de los escarlatas y Rodrigo Contreras por la escuadra hidrocálida.

Necaxa llegó a 15 unidades y se ubicó en el lugar 7 del certamen. El conjunto choricero acumuló 11 puntos y se encuentra en el lugar 13 del campeonato. Para la Jornada 11 los Rayos visitarán a Santos en el TSM y los Diablos recibirán a Atlas en el estadio Nemesio Diez.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí