Buscará Merino su boleto a Lima ´19 en último filtro

0
85

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este domingo se pondrá en marcha el segundo y último control del selectivo nacional de tiro con arco, que definirá a la delegación que verá acción en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dicha competencia se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, dónde estarán presentes los preseleccionados de arco compuesto y recurvo, entre ellos, Brenda Merino Escudero, quien tratará de sella su boleto a territorio inca.

La hidalguense arribó desde ayer a la Sultana del Norte, donde las acciones arrancaron con la práctica libre y la revisión de los equipos.

La actividad reanudará este domingo, de 9 a 12 horas, con tres series de práctica y la clasificación en distancias de 70 y 50 metros; posteriormente de 12 a 14, tendrán un descanso para cerrar con tres series de práctica, seguidas de la ronda olímpica de 14 a 16 horas.

Mañana competirán en los mismos horarios con tres series de práctica, en seguida dará paso a la clasificación doble en 70 metros y el Round Robin en la modalidad de arco compuesto; después habrá otro break para cerrar con otras tres series de práctica y culminar con la ronda olímpica con repechaje en arco recurvo.

Merino Escudero arriba a esta competencia clasificada en el puesto 6; sin embargo, aún tiene posibilidad de alcanzar el boleto a la selección y competir en los Juegos Panamericano, que por primera vez contemplaron al arco compuesto.

En más actividad de los arqueros, el hidalguense Víctor Daniel Fuentes Guerrero verá acción en el Gran Prix Mexicano, que definirá al combinado tricolor que competirá en el Campeonato Juvenil en España.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí