Veracruz iguala al Santos y Cruz Azul gana a Atlas

0
92

Hidalgo Sport. Televisa.- Veracruz se niega a dejar el máximo circuito del Futbol Mexicano, alcanzó a recatar el empate 2-2 ante Santos Laguna en la jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, por lo que mantendría una fecha más la esperanza, siempre y cuando Lobos BUAP no vence a León en su juego del próximo domingo.

Los de la Laguna iniciaron a tambor batiente sobre la cabaña de Sebastián Jurado, quien se lució como ha sido costumbre. Al minuto 3 le ganó en el mano a mano a Diego Valdés, después tuvo un par de atajadas importantes con lo que evitó la caída de su arco.

Los del norte eran mejores, pero en una descolgada por la banda de la izquierda por conducto de Jefferson Murillo cayó el tanto de Tiburones Rojos, el centro le llegó a Bryan Carrasco dentro del área y fusiló a Jonathan Orozco, se respiraba tranquilidad en el banquillo comandado por Robert Dante Siboldi.

Santos se vio sacudido, pero poco a poco regresó al protagonismo y consiguió el empate en los pies de un exescualo, Julio Furch recuperó el rechace de Juarado y sin arquero metió el derechazo para igualar los cartones al minuto 25. En el resto de la primera mitad no hubo más peligro.

Al 52’ Jefferson Murillo pudo darle la ventaja a Veracruz, recortó un par de veces dentro del área, pero el disparo, que iba al fondo de las redes, en la línea lo sacó Hugo Rodríguez que fue a cubrir el arco.

Por fin llegó la voltereta de Santos Laguna. Al minuto 75, Javier Correa trianguló con Deinner Quiñones, el centró lo bajó Correa con el pecho y de derecha anotó el segundo de la noche para los guerreros ante la salida valiente de Jurado.

Poco le duro el gusto a los de ‘Chava’ Reyes, ya que en el 80’, Cristian Menéndez le bajó el balón en los linderos del área grande a Diego Chávez, que de primera disparó de pierna derecha para dejar parado en la línea de gol a Jonathan Orozco y regresaba la paridad en el encuentro.

Se acababa el encuentro, el ‘Polaco’ Menéndez, que inició en la banca, estuvo muy cerca de anotar el del triunfo escualo, una media chilena dentro del área fue atajada por el arquero Orozco, pero el balón siguió el camino a gol, y un gran regreso del arquero lagunero evitó la anotación en la línea.

Con este resultado, Veracruz llega a 4 puntos, por los 15 que sumó Santos. Para la jornada 11 del Clausura 2019, Tiburones Rojos visitará a León, mientras que los Guerreros recibirán a Necaxa.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí