Con cuatro partidos, sigue la jornada 10 de Liga MX

0
89

Hidalgo Sport. Televisa.- La jornada 10 de la Liga MX continúa con sus actividades este sábado con cuatro encuentros, en donde el que más resalta es el clásico regio, pues dicho encuentro a pesar de que se trata de un partido entre rivales de ciudad, se trata del encuentro entre el primero y el segundo de la tabla general.

MONTERREY VS TIGRES

Tigres y Rayados viven una gran actualidad; los Felinos son líderes del Clausura 2019 y tienen una racha de seis victorias consecutivas; La Pandilla es segundo del certamen y es el único equipo invicto, por lo que se juegan mucho más que la dignidad en el Clásico Regio correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.

Ambas escuadras plagadas de estrellas y con contrataciones ‘bomba’’ cada temporada, chocarán para definir al súper líder del Clausura 2019.

El conjunto dirigido por Diego Alonso viene de superar 2-0 a Chivas para mantener su invicto y el segundo lugar del Clausura 2019 con 21 puntos, fruto de seis triunfos y tres empates.

Los comandados por Ricardo Ferretti golearon 3-0 a Pachuca para hacer crecer su racha ganadora a seis partidos consecutivos y seguir en la punta del certamen con 22 unidades, producto de siete victorias, un empate y una derrota.

Además, ambos equipos clasificaron a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que el resultado que consigan en el Clásico Regio les podría servir de envión anímico para encarar la vuelta del certamen continental. Monterrey enfrentará al Atlanta United y Tigres hará lo mismo ante Houston Dynamo, ambos rivales de la MLS.

La última vez que jugaron el Clásico Regio fue en el Apertura 2018 cuando igualaron a ceros, por lo que este partido será una revancha para darle una alegría a su afición.

En 99 enfrentamientos en liga y Liguilla, las estadísticas están muy parejas con una pequeña inclinación a Tigres, que ha logrado 35 victorias por 30 empates y 34 triunfos para Rayados.

El duelo que forma parte de la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX se celebrará el sábado 9 de marzo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio BBVA Bancomer.

QUERÉTARO VS CHIVAS

Querétaro buscará salir del fondo de la tabla cuando reciba a unas Chivas que quieren mantenerse en zona de Liguilla cuando se midan en la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Los Gallos Blancos contabilizan una victoria y una derrota desde que llegó Víctor Manuel Vucetich al banquillo; el último partido cayó por la mínima diferencia (1-0) ante el Puebla. En caso de lograr el triunfo en casa, el club queretano podría salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Guadalajara no pasa por el mejor momento, luego de tener un gran inicio de torneo, los comandados por Saturnino Cardozo suman dos derrotas en liga, la primera ante Pachuca (3-1) y la última frente a Rayados (2-0). Para mantener su lugar en zona de Liguilla y no depender de otro equipo, deberá adjudicarse los tres puntos en La Corregidora.

Además, el triunfo ante los queretanos significaría una inyección anímica para retomar la confianza de cara a los dos partidos del Clásico Nacional frente a América en copa y liga, cuatro y siete días posteriores, respectivamente.

Querétaro está en el sitio 18 con tres unidades, producto de un triunfo y ocho derrotas; mientras que, el Rebaño está ubicado en el sexto escalón con 14 puntos, fruto de cuatro victorias, dos empates y tres caídas.

La última vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2018, con un empate 1-1 con goles de Alan Pulido para los Rojiblancos y Camilo Sanvezzo para los Gallos, ambos de penal.

En los últimos 17 duelos disputados en La Corregidora, Chivas ha impuesto dominio con nueve victorias por cinco empates y tres triunfos para Querétaro.

El duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX se llevará a cabo el sábado 9 de marzo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en La Corregidora.

AMÉRICA VS PUEBLA

América recibe a Puebla el próximo sábado en la jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, juego que iniciará en punto de las 19:00 horas, tiempo del Centro de México en la cancha del Estadio Azteca.

Las Águilas salieron con un punto de su visita a Morelia el pasado viernes, juego que se definió hasta los últimos minutos del encuentro. Resultado que los dejó en la novena posición con 13 puntos.

Algo que pudo cambiar el pasado martes, cuando disputó su juego pendiente de la fecha 1 ante Necaxa, pero recibió un duro revés por parte de los Rayos por marcador de 3-1.

Los de La Franja por su parte, vencieron a Querétaro en la jornada anterior por la mínima diferencia, con lo que subieron a la décima posición con 13 unidades.

Para este juego, José Luis Sánchez Solá no podrá contar con Daniel Arreola por ser acreedor de un juego de suspensión por acumulación de tarjetas, misma situación de Paul Aguilar de América.

América ha perdido un par de juegos en casa por tres triunfos, mientras que Puebla tiene dos triunfos, un empate y un descalabro fuera del Cuauhtémoc.

NECAXA VS TOLUCA

Necaxa y Toluca se enfrentan este sábado en el Estadio Victoria a las 21:00 horas en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los Rayos suman 14 puntos y se ubican en el quinto lugar de la clasificación. Vienen de vencer al América en el partido pendiente de la jornada 1.

Brian Fernández llega en gran momento como uno de los líderes de goleo (9) y con una racha de 7 juegos anotando y ante su afición espera mantener ese paso goleador. El conjunto que dirige Memo Vázquez no ha sido del todo dominante como local, con marca de 3 ganados y 2 perdidos.

Para Toluca, este partido marcará el regreso a la dirección técnica de los Diablos Rojos de Ricardo Antonio La Volpe. El argentino toma al equipo con apenas 10 puntos, ubicado en la posición 14 de la tabla.

El conjunto mexiquense viene de vencer a Veracruz en la jornada anterior; sin embargo, parte de su bajo puntaje es que de visita apenas suma un triunfo a cambio de cuatro derrotas, siendo una de las defensas más castigadas, de los 14 goles que ha recibido, 11 fueron jugando fuera del Nemesio Diez.

Aguascalientes es una plaza en la que a Toluca suele irle muy bien, en nueve visitas tiene saldo de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí