Arranca estatal del deporte adaptado en el CDHAR

0
148

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este sábado, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) vivirá una intensa jornada con el clasificatorio estatal del deporte adaptado, rumbo a la Paralimpiada 2019.

De acuerdo con Alejandro Carrasco, coordinador de estas disciplinas del Instituto Hidalguense del Deporte, esta actividad arrancará desde las 9:00 horas, con un estimado de 55 participantes, que buscarán su pase a la Paralimpiada Nacional 2019.

Los deportistas verán acción en las disciplinas de atletismo (en pista y campo), boccia, natación, powerlifting, tenis de mesa y danza deportiva.

Este selectivo estará disponible para atletas en silla de ruedas, deportistas especiales, parálisis cerebral, así como ciegos y débiles visuales, de acuerdo a la convocatoria presentada por el comité organizador.

Los organizadores esperan la presencia de Juan Manzo, director técnico de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, engalanando la justa con su presencia, así como de las autoridades estatales.

El año pasado, la delegación hidalguense logró una historia marca de 43 medallas en la Paralimpiada, cifra a superar este 2019, que esperan ser superadas en esta edición, de acuerdo al incremento de competidores.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí