En prórroga, el Porto va a los cuartos de Champions

0
91

Hidalgo Sport. Marca.- Tremendo partido el que ofrecieron el Porto y la Roma en la primera prórroga de estos octavos de final de la Champions League. El conjunto portugués fue mejor a lo largo del partido y siempre tuvo una visión ofensiva del mismo, incluso en los minutos finales del tiempo reglamentario cuando la Roma ya parecía conformarse con el empate en la eliminatoria. Al final dictaminó sentencia el VAR por penalti de Florenzi sobre Fernando en la prórroga; 3-1 final a favor de los lusitanos.
El Porto necesitaba levantar el 2-1 de la ida y se puso manos a la obra desde el pitido inicial. Los de Sérgio Conceiçao salieron en tromba hacia la meta de Olsen y con la dupla mexicana enchufada (Héctor Herrera-Jesús Corona), los Dragones hicieron ver a los romanos que no iban a tener un partido fácil en Do Dragao. Con ese tanto, la Roma se convertía en el primer equipo en la historia de la Champions en encajar en 31 partidos seguidos a domicilio.
Los blanquiazules necesitaban un tanto para hacer bueno el gol visitante obra de Adrián López en el Olímpico y este llegó en el 26, cuando Tiquinho aprovechó una gran jugada de Marega para poner por delante a los suyos. El de Mali fue el mejor futbolista del partido y volvió loca a la defensa romanista, empezando por Karsdorp, al que hizo trizas durante los 55 minutos que duró el neerlandés sobre el verde.
Sin embargo, esta superioridad local se llevó un buen golpe en contra cuando Éder Militao, muy superado a lo largo de todo el partido en su posición de lateral derecho, cometió penalti y De Rossi lo ejecutó ante la atenta mirada de Casillas, que no pudo hacer nada ante la paradinha del veterano italiano.
Precisamente De Rossi fue el primero de los tres jugadores que sufrió una lesión por parte de la Roma en Do Dragao. El veterano mediocentro no pudo ni acabar la primera mitad y se fue sustituido por Pellegrini. El propio Pellegrini tuvo que abandonar el césped en el 96′ y antes del final de los 90 minutos, fue el central Marcano, ex del Porto, el que se marchó antes de hora como sustituido por lesión.
Estos infortunios poco o nada tuvieron que ver en el desarrollo del partido, donde Marega seguía haciendo y deshaciendo a su antojo. En el 52′ encontró su premio en forma de gol gracias a una buena jugada de Corona. El primer tanto lo generó él y el segundo llevó su firma en forma de protagonista.
Siguieron intentándolo los locales pero el partido, con el beneplácito de la Roma, se marchó a la prórroga.
La Roma despertó en la prórroga
El conjunto de Di Francesco jugó a llegar al tiempo extra durante los 90 minutos… y una vez allí se volcaron al ataque, sobre todo en la figura de Edin Dzeko, como si fuera consciente de que la Roma había disputado dos prórrogas hasta ahora en toda la historia de la competición… y había perdido las dos.
El bosnio, erigido en capitán tras la salida por lesión de De Rossi, fue un azote constante para el conjunto local, y tuvo varias ocasiones para adelantar a los suyos en el tiempo extra. Sin embargo, unas veces Casillas y otras su propio error no dieron el efecto deseado y el marcador no se movió.
Un infantil penalti de Florenzi sobre Fernando, concedido tras revisión del VAR, supuso el tanto de Alex Telles y la clasificación del Porto para los cuartos de final, los sextos que disputa el conjunto de Portugal y rompe la racha de caer en dos octavos de final consecutivos.
En el partido de ida no podrán estar ni Pepe ni Héctor Herrera por acumulación de tarjetas amarillas. Pero el fútbol hizo justicia en Do Dragao y volverán a los cuartos de final, donde no estaban desde la 2014-15.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí