Santos y Tigres dan paso a semis en la Concacaf

0
83

Hidalgo Sport. Televisa.- ¡Ni el frío para a Santos en Concacaf! Los Guerreros dieron par de estocadas mortales, muy dolorosas, obtuvieron par de orejas y consiguieron una importante victoria como visitante en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, por marcador de 2-0 ante New York Red Bulls.

A pesar de no comenzar de buena forma el compromiso, los dirigidos por Salvador Reyes fueron contundentes a la hora de estar frente al marco cubierto por Luis Robles. Diego Valdés y Julio César Furch fueron los artífices del triunfo lagunero.

La escuadra de Red Bulls fue dominador en los primeros 45 minutos con llegadas sobre la meta de Jonathan Orozco. Sin embargo, el arquero de Santos se lució en las dos más importantes que tuvo el cuadro de la MLS.

En ambas oportunidades de gol, Bradley Wright-Phillips, líder histórico de goleo del conjunto de Nueva York, fueron detenidas por Orozco. Las dos ocasiones fueron en disparo cruzado dentro del área que el guardameta mexicano tapó bien en el fondo.

Con el andar de los minutos, Santos poco a poco emparejó las acciones, pero no fue suficiente hasta que llegaron los goles a favor.

Los goles de Santos llegaron en la recta final y al inicio del segundo tiempo. El primero lo hizo Diego Valdés con disparo en los linderos del área que sorprendió a Robles y puso el 1-0 al 42′. Julio César Furch facturó su anotación con disparo dentro del área a pase de Javier Correa; el argentino solo empujó el esférico, sin marca, al 47′ para poner el 2-0 a favor de los Guerreros.

El encuentro, con el marcador a favor del cuadro de la Liga MX se empezó a tornar un tanto ríspido. El árbitro Said Martínez, de Honduras, tuvo que controlar las acciones con amonestaciones para jugadores de ambos planteles.

Alejandro “Kaku” Romero, pretendido por América en el mercado invernal, fue uno de los que recibieron tarjeta amarilla, al igual que Alex Muyl y Marc Rzatkowski, todos de Nueva York. José Juan Vázquez y Eduardo Aguirre fueron los únicos jugadores laguneros que vieron la cartulina preventiva.

Los locales quisieron al menos descontar pero en la más clara en la segunda parte, Connor Lade voló esférico cuando estuvo frente al marco y con Orozco desubicado. “Kaku” fue quien también lo intentó con tiro desde fuera del área, pero fue a manos del guardameta mexicano. En el 90′, Jonathan Orozco confirmó su estatus de “héroe” al evitar el primero de NY en tiro de Wright-Phillips a una mano, a tiro dentro del área.

Santos tendrá actividad el próximo viernes ante Veracruz como visitante, mientras que New York Red Bulls no jugará la jornada 2 de la MLS para preparar la vuelta, misma que será en Torreón el próximo martes 12 de marzo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
HOUESTON DYNAMO VS TIGRES
Tigres UANL derrotó dos goles por cero a Houston Dynamo en el partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Los anotadores fueron Enner Valencia (77’) y Julián Quiñones (81’).

Tanto texanos, como regiomontanos, estuvieron muy parejos a lo largo del encuentro. En la primera mitad, realmente el esférico no tuvo dueño.

Las verdaderas emociones llegaron hasta la segunda mitad. Los felinos con la necesidad de llevar ventaja, reforzaron el dinamismo hacia el frente.

La primera llamada fue al 70’, cuando Joseph Willis, cancerbero de los estadounidenses, hizo una gran atajada para evitar que los de la LIGA MX pusieran el primero a su cuenta.

Aunque siete minutos después, Enner Valencia marcó el primero para los mexicanos. Una gran jugada entre el ecuatoriano, Julián Quiñones y Luis Rodríguez, culminó en el gol felino.

Al 81, Julián Quiñones cortó las ilusiones de Houston Dynamo de descontar el marcador. El elemento universitario aprovechó la desatención de Damarcus Beasley para tener el perfil de disparo. Quiñones tiró con mucha potencia dejando sin oportunidad a Willis.

Con este resultado, los de Nuevo León esperarán el compromiso de vuelta en el Estadio Universitario para definir la llave rumbo a las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí