Nataly Gómez, la gran promesa en Aguas Abiertas

0
947

Hidalgo Sport.- Después de practicar la natación durante cuatro años en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento, Nataly Gómez Martínez, se ha convertido en una promesa de este deporte, que espera redondear este año con una medalla en la Olimpiada Nacional y dar la marca para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Decidida y atrevida en el peligro, Nataly dijo que se inclinó por las aguas abiertas, porque representa un riesgo más en el mar, aunque la natación en alberca es su inspiración y también desea seguir compitiendo.
“Me gustan muchísimo las dos, no podría elegir una, pero soy mejor en aguas abiertas, tengo año y medio practicando esta especialidad y mi primera competencia fue el maratón de Acapulco”, afirmó la entrevistada.
En ese tiempo, aseguró que lleva un promedio de unos 12 torneos en playa, que le han dado la experiencia para mantenerse activa, con el deseo de clasificar primeramente al Nacional y a la Olimpiada Nacional.
Nataly, mejor conocida por sus compañeros como “Pancha”, dice sentirse contenta por su sobrenombre, que surgió por ella misma, al mismo tiempo de recalcar que se está preparando para el Panamericano de Lima.
“No tengo marcas exactas para pasar, pero lo intentaré. Las mexicanas tienen 2 horas 8 en el 10 k, yo tengo en el 7.5 una hora 46 y creo que estaría en las marcas, para ello me preparo y tengo la confianza de dar la marca”.
De momento, estacó que tienen puerta el Nacional, en Puerto Morelos, en Quintana Roo, del 6 de abril, de donde ya se toman en cuenta las marcas de selección, donde espera llegar de la mano de su entrenador y el apoyo de sus papás.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí