Viajan taekwondoínes en busca de plazas a Lima

0
93

idalgo Sport.- Con la firme intención de conseguir las ocho plazas disponibles en combate y cuatro de poomsae para los Juegos Panamericanos Lima 2019, partieron esta mañana a República Dominicana los integrantes de la selección mexicana de taekwondo para participar en el Clasificatorio para el evento continental.
El 7 y 8 de marzo se celebrará el clasificatorio para los Juegos Panamericanos. Después de ese evento, la mayoría de los seleccionados nacionales competirá en el Abierto de República Dominicana a celebrarse el 10 de marzo.
El equipo de combate está integrado por Daniela Souza (-49 kg), Paulina Armería (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María Espinoza (+67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).
Para la triple medallista olímpica, María Espinoza, favorece mucho la posición del ranking para conseguir el pase a los Panamericanos. “Voy muy motivada y enfocada en conseguir el boleto, además iré en busca de mis primeros puntos del año en el Abierto de Dominicana”.
A su vez, Brandon Plaza indicó que se juega el pase para los Juegos Panamericanos y “tengo que darlo todo en el área para lograr ese boleto. Me ayudará mucho mi ranking para tener un mejor camino, pero no hay que descartar que todos los rivales son muy fuertes”.
Por su parte, Bryan Salazar, señaló que está bien preparado física y mentalmente para ir en busca de boleto deseado “y por mi ranking probablemente ya con una pelea que gane conseguiré el pase”.
En la modalidad de poomsae viajaron Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo, Raymundo Sánchez, quienes competirán en el clasificatorio en la modalidad freestyle. De quedar entre los primeros cinco lugares obtendrán automáticamente el boleto para individual varonil y femenil, en pareja mixta y equipo freestyle.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí