Ricardo La Volpe es nuevo entrenador del Toluca

0
90

Hidalgo Sport. Marca.- Ricardo La Volpe regresa al infierno mexiquense. El Toluca hizo oficial la llegada del experimentado estratega argentino, quien tomará el lugar de José Luis Real, el cual se desempeñó como técnico interino durante la última semana tras la salida de Hernán Cristante.
“Muy contento de volver a una institución que conozco, que busca campeonatos, que es grande y quiere seguir creciendo. Todos buscamos ser el mejor. Le doy muchas gracias a la afición que me apoyó mucho en las redes, había otros candidatos y la afición me apoyó. Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia con gente joven, con nuevas metodologías de trabajo”, fueron las primeras palabras del timonel.
Trabajo con los juveniles: “Me criticaron porque puse un joven de 16 años, era todo contra La Volpe. Uno de esos chicos ya se fue a la selección (Edson Álvarez) y hoy todos hablan de Diego Lainez. Yo digo que le di un montón de dinero a las instituciones; Márquez se fue al Monaco y Lainez al Betis”.
Futbolistas mexicanos: “Hay una lógica que está pasando en México. Los jugadores mexicanos cada vez les ha costado más mostrar; por ejemplo, ya hemos ganado la sub 17, hemos sido campeones del mundo y ganado una medalla olímpica, pero fíjate cuál es la base de la mayoría de los equipos, quién es el ídolo o la figura de un mexicano. Tenemos que trabajar y sacar jugadores de la mejor manera, no es fácil para el jugador mexicano, pero tampoco es imposible. Tienen que empezar a demostrar en que él puede ser el titular”.
Descubrimiento de Diego Lainez: “Yo vi a Diego Lainez y aparte estaba Darwin Quintero. Yo no discuto quién es Darwin, nunca me puse a pensar en eso, es un jugadorazo, pero yo veía al chico que me iba a dar más. Generalmente en los equipos yo trato de ver el que más me va a rendir, no gano con una camiseta o con un hombre. Eso me tiene que decir que es el mejor, pero si acá no lo demuestra quizás no es la figura o el jugador que requiero en el campo de juego y yo le doy la oportunidad al joven”.
La Volpe no piensa en el retiro: “No está en mi cabeza ser un jubilado, todavía no, me faltan unos tres o cuatro años, o sea no me faltan muchos. Todavía puedo dar y el que dice que estoy obsoleto le doy cátedra de aquí a Japón”.
Esta será la segunda etapa de La Volpe al frente de los Diablos, ya que en 2001 asumió el cargo en el Torneo Invierno. El exentrenador de la selección nacional clasificó a los choriceros la Liguilla, pero fueron eliminados en cuartos de final a manos del Necaxa.
Aunque no estuvo toda la temporada al frente, La Volpe llevó al Toluca al título en el Apertura 2002. El Bigotón tuvo que dejar el banquillo rojo en la fecha 15 para asumir el mando de la selección mexicana de fútbol, dejándole el timón a Mario Alberto Jorge.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí