Toluca sentencia a Veracruz, Lobos vence a Pumas

0
98

Hidalgo Sport. Televisa.- Después de no ganar por 6 partidos consecutivos, Toluca sacó un triunfo valioso de 3-1 sobre Veracruz en la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, derrota que hunde más a Tiburones Rojos en su afán por permanecer en la máxima división del futbol mexicano.
Las cosas no iniciaron bien para el conjunto dirigido por José Luis Real, ya que tuvo que modificar en la zona defensiva por la lesión de Jonatan Maidana, en su lugar entró Adrián Mora.
Antes de llegar a los 20 minutos, un centro sin peligro y una jugada de rutina de despeje para el defensa Fabricio Silva terminó con el balón rodado a la deriva para que Pablo Barrientos llegara y con un zurdazo mandara guardar el balón al fondo de la portería.
Emmanuel Gigliotti pudo estrenarse con los Diablos Rojos, pero perdió en su mano a mano con Sebastián Jurado, el balón le quedó de modo, pero el portero con la pierna le robó el festejo de gol, eran ya los 28’ de juego.
Veracruz intentó reaccionar, pero siguió con el mismo tenor de todo el torneo, no fueron claros al frente, centros con direcciones equivocadas, triangulaciones atropelladas, reflejo de solo llevar un gol en lo que va del Clausura 2019.
Pero Kazim Richards tenía un final de primer tiempo diferente, el delantero definió dentro del área con la marca encima el gol del empate a los 44 minutos tras el buen centro del ‘Polaco’ Menéndez por el costado de la derecha.
Cerca estuvo de poner el segundo tanto de la tarde el conjunto escarlata, Leonel López disparó
Colin Kazim Richards marcó el empate ante Toluca, pero en la segunda mitad la desconcentración le pasó la factura y dejó a los Tiburones Rojos con 10 hombres.
A los 64’ se llevó la tarjeta amarilla por una falta sobre Adrián Mora, en una jugada forzada sobre la banda y a los 65 minutos metió la mano tratando de cabecear el centro dentro del área, por lo que el central le mostró la segunda amarilla.
Con la ventaja numérica, Toluca apretó en la delantera y aprovechó rápidamente antes de que los escualos se acomodaran en el terreno de juego.
Al 72’ Emmanuel Gigliotti trato de rematar a puerta rival, pero el rechace favoreció a la ubicación de Antonio Ríos, quien de primera intención conectó de derecha y colocó el esférico lejos de la posición del arquero Sebastián Jurado, con lo que regresaba la calma al cuadro rojo.
Rumbo al final, en tiempo de compensación, y con el juego decidido, apareció Emmanuel Gigliotti dentro del área y con un poderoso zurdazo se estrenó como goleador de Toluca.
El triunfo coloca a Toluca con 10 puntos, mientras que Veracruz es penúltimo con 3 unidades y último en la zona de cociente.
Para la siguiente jornada, Los Diablos Rojos visitará a Necaxa, mientras que Tiburones Rojos recibirá a Santos Laguna.
LOBOS VS PUMAS
Lobos BUAP ya pude cambiar sus prioridades luego de vencer 2-1 a Pumas en partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Y es el que el conjunto poblano se encuentra muy cerca (a 3 puntos) de asegurar su permanencia en el Máximo Circuito; con 13 puntos es noveno en la clasificación, metido de lleno en la contienda por un lugar en la Liguilla.
Afrontar el duelo ante Pumas sin su delantero estrella Leonardo Ramos, fracturado, parecía un reto complicado para los licántropos; sin embargo, el equipo fue compacto, ordenado en defensa, saliendo bien a velocidad de medi cancha hacia adelante, y supo ajustar cuando se vio en desventaja numérica tras la expulsión de Leiton Jiménez.
Beto da Silva (21′) y Mauro Lainez (61′) hicieron los goles del triunfo para Lobos BUAP; Carlos González descontó por Pumas (91′).
Lobos BUAP hizo un muy buen partido y desde los primeros minutos buscó ponerse al frente en el marcador; pero un fuera de juego invalidó la anotación de Michael Chirinos, apenas al minuto 13.
Al minuto 21 Beto da Silva abrió el marcador con un disparo raso desde fuera del área, pegado a la base del poste, lejos del alcance de Saldívar.
Al 26, da Silva estuvo cerca del segundo, cuando en una buena combinación con mauro Lainez, sacó un disparo que se fue apenas por un costado.
El panorama para Lobos parecía complicado, cuando al minuto 44 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Leiton Jiménez, tras un jalón sobre Malcorra, cuando el delantero de Pumas escapaba solo de frente al arco.
Sin embargo, el equipo se acomodó bien, y aunque Pumas trató de llevar peligro, fue bien neutralizado.
Y las oportunidades que se desperdician, por lo general se vuelven en contra, y luego de un remate de cabeza fallado por Carlos González, Mauro Lainez marcó el segundo con un disparo de zurda a las afueras del área, tras encontrar toda una avenida por la banda derecha.
Toño Rodríguez también fue factor, al hacer dos buenos lances y evitar la caída de su portería, primero en un disparo de Iturbe (86′) y posteriormente en un remate de carlos González (88′).
Finalmente González con remate de cabeza logró vencer a Toño Rodríguez (91) en un servicio al área de Pablo Barrera; sin embrago, ya era muy tarde y los tres puntos se quedaron en la Angelopolis.
Con este resultado Lobos BUAP llega a 13 puntos y es noveno en la clasificación; mientras que Pumas se queda con 6 puntos, en la posición 15 de la tabla.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí