Tuzos, obligados a mantenerse en zona de liguilla

0
65

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La combinación de resultados que se dieron en la novena fecha del Clausura 2019, beneficiaron al Pachuca, para mantenerse en la zona de calificación, no obstante que cayó 3-0 frente a los Tigres en el Volcán.
La superioridad del equipo felino fue determinante en el terreno de juego, con una plantilla de varias temporadas, que ha amalgamado a la perfección su técnico Tuca Farretti, para mantenerlo de líder en la clasificación final.
Los Tuzos a su manera, también trataron de dar la pelea, pero tampoco fue su noche, ya que influyeron dos autogoles de Stiven Barreiro, y una anotación más de Guido Pizarro, para que se quedaran los tres puntos en el Volcán.
Hasta ahí todo normal y fue en la segunda parte cuando el Pachuca trató de arriesgar, al ir al frente, pero en la mejor opción, al minuto 48 de tiempo corrido, Ismael Sosa, pero falló y todo quedó igual.
El análisis se puede hacer como lo vea el lector o aficionado, con un vaso medio lleno o medio vacío, esto va de acuerdo a su criterio, que al final será el más acertado.
Quizá, lo más rescatable para el técnico, Martín Palermo, es que ya conoce a los candidatos para disputar el título, para hacer una valoración en su plantel y prepararlo con tiempo, para lo que resta, y en este caso, es el regreso a la liguilla, como una obligación, porque para eso llegó y para ello se hicieron contrataciones de primer nivel.
Solo recordar que los Tuzos se mantienen en el lugar 7, con 14 puntos, mismos que tienen Chivas y Santos, pero aclarando que abajo vienen América, Lobos BUAP (la revelación), Cruz Azul, Atlas o Toluca, dispuestos a levamtar.
Pedir o exigir un campeonato, equivalente a una estrella más, sería demasiado por la diferencia en inversiones, de jugadores y antecedentes, pero la sorpresa, la ilusión no está descartada y de ello hay que vivir.
Entre las obligaciones más próximas, está la visita de Xolos al Estadio Hidalgo y vaya que no se trata de un flan, sino del cuarto lugar de la tabla y con un nivel que pondrá a prueba de fuego en la madriguera de los Tuzos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí