Motiva a Cristian Islas primera Olimpiada Nacional

0
253

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cristian Islas es una de las cartas fuertes del boxeo estatal. Con 15 años, el joven hidalguense participará en su primer regional, con miras a clasificar a la Olimpiada Nacional 2019.
El pugilista se prepara arduamente en el Boxing Perea, al lado de Emilio y Raúl para alcanzar su objetivo, pues cree que competir en la máxima justa deportiva del país sería un gran paso en su carrera deportiva.
“Yo lo que quiero es echarle todas las ganas y hacer lo posible para ganar y salir campeón. Es una buena oportunidad en el boxeo de poder crecer”, afirmó.
Desde que se proclamó campeón estatal, hace un par de semanas en Real del Monte, explicó que de lunes a viernes entrena todas las mañanas de 5:30 a las 7 horas; los sábados lo hace de 9 a 10 y el domingo es el único día que descansa.
En este sentido, destacó que la constancia ha sido lo más complicado en los seis años que lleva en este deporte, al que llegó desde los ocho por invitación de su papá; “entrenar, no faltar si es muy cansado”.
Recordó que el año pasado obtuvo su primeros fajines en este deporte, al obtener los primeros lugares en los torneos Ponte los Guantes Campeón Anaya California y la primera edición del Nuevos Valores.
Inspirado por Juan Manuel Márquez, comentó que su máximo objetivo es llegar al profesionalismo; sin embargo, espera realizar el proceso completo en su etapa amateur, con logros en Nacionales, que lo lleven a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí