León y Tijuana anotan 3; derrotan a Santos y Atlas

0
144

Hidalgo Sport. Televisa.- León sigue rugiendo fuerte en la Liga MX y sumó su sexto triunfo de manera consecutiva al vencer 3-0 a Santos, en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2019.
Con dos goles del ecuatoriano Ángel Mena y uno más de William Tesillo, el conjunto esmeralda llegó a 20 puntos en el torneo y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, siguiendo de cerca los pasos de Tigres y Monterrey.
Mena también sigue encendido, pues fue su sexto partido consecutivo anotando gol y suma ya 9 tantos en el torneo., con lo que se pone al frente en la tabla del goleo individual.Después de un primer tiempo por momentos con mucho tráfico en la mitad de la cancha, el León sacó a relucir mejor futbol, impuso su condición de local y tomó ventaja cuando Mena aceptó un servicio del chileno Jean Meneses y de pierna zurda puso la pelota en la red.
Al 78′ el León salió con pelota dominada, Mena recibió un balón en un pase de larga distancia de Luis Montes, Jonathan Orozco salió para tratar de anticipar, pero Mateus Doria cruzó el pie y desvió la trayectoria del balón que quedó servido para Mena, quien sin portero tocó para el 2-0 con el que sumó su noveno gol y se quedó solo como puntero de los anotadores con uno más que el argentino Brian Fernández, del Necaxa.
Fue el tercer doblete de Mena en lo que va del torneo.
Animado por sus aficionados, el León siguió adelante y en los instantes finales del encuentro hizo el tercero a través de William Tesillo, quien definió dentro del área a pase de Juan José Calero.
Para la jornada 10 león visita a lobos BUAP, el domingo 10 de marzo a las 16:00 horas; mientras que Santos visita a Veracruz el viernes 8 a las 19:00 horas.

TIJUANA DEJA HERIDOS A LOS ZORROS

La primera jugada de peligro fue para los Xolos al minuto 9, cuando Eryc Castillo se metió al área por la banda izquierda, de inmediato sirvió el balón a su compañero Ariel Nahuelpán quien se barrió pero no pudo contactar la pelota, así el Atlas mantenía el cero en su portería.
Dos minutos más tarde, en un largo trazo al área el defensa Ismael Govea no atacó bien el balón, el delantero Eryc Castillo aprovechó el regalo y prendió el balón con la pierna izquierda para mandarlo al fondo de las redes y así darle le gol de la ventaja 1-0.
Tijuana sabía que tenía herido al Zorro, corría el minuto 13, Gustavo Bou controló el balón a las afueras del área donde se quitó a un rival para después habilitar a Ariel Nahuelpán quien de primera intención contactó el esférico con la pierna derecha y venció al arquero José Santiago Hernández para poner el marcador 2-0.
El Atlas se despertó del duro golpe que le propinó Tijuana al minuto 31 cuando Facundo Barceló se tuvo confianza y sacó un potente disparo de pierna derecha que pasó a un lado del poste izquierdo de la portería de Gibrán Lajud.
Los Rojinegros reaccionan al inicio del segundo tiempo
Al inicio del segundo tiempo el Atlas se fue con todo en busca de un gol que le permitiera meterse al partido, al 47, Irving Zurita mandó un centro al área por la banda derecha, el balón se estrelló en la mano de Ignacio Rivero, el árbitro no marcó el penalti. Por lo que Jorge Antonio Pérez decidió revisar el VAR, después de la consulta decidió cambiar la marcación y decretó el penalti.
Osvaldo Martínez cobró desde los 11 pasos donde sacó un potente disparo que atajó el portero Lajud con la cara, pero para su mala fortuna el balón se estrelló en el poste y el rebote le quedó al mediocampista del Atlas quien de primera intención empujó el balón al balón de las redes para descontar 1-2 en el marcador.
El Atlas no bajó los brazos mantuvo la intensidad, al 54, Ían Torres se metió al área como cuchillo en mantequilla y sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño de la portería de los Xolos.
Al minuto 63, Osvaldo Martínez se tuvo fe y disparó de pierna derecha, el portero Lajud se estiró al máximo para enviar a tiro de esquina. Fue el mismo Martínez que cobró desde la punta derecha, mandó un gran centro al área donde Omar González remató de cabeza pero el balón terminó en las manos del arquero de los Xolos.
Cuando mejor jugaban los Rojinegros, sufrieron la expulsión de Facundo Barceló al minuto 70 por lo que les costó mantener el ritmo futbolístico que estaba agobiando el área de los Xolos.
Tijuana liquidó el partido al 79, cuando en un saque de banda Ariel Nahuelpán sorprendió a todo el mundo al sacar un certero zurdazo para mandar a guardar el balón al fondo de las redes ante el portero José Santiago Hernández quien estaba adelantado y no pudo evitar el gol en su portería.
Con el triunfo, los Xolos llegaron a 16 puntos y se ubican momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla general. Mientras que el Atlas se quedó con 10 unidades para colocarse en el sitio 11 de la clasificación.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí