Resultados de mitad de la Jornada 9 de la Liga MX

0
104

Hidalgo Sport. Televisa.- Con un hombre menos, un gol de ensueño por parte de Nico Castillo y un espectacular regreso, América le arrebató la victoria de último minuto al Morelia y rescató un empate 2-2 en la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Morelos.
Apenas transcurría el minuto 7 de juego, cuando tras una serie de rebotes en el área el balón cayó al alcance de Sansores, le metió el taconazo para retrasar donde apareció Edison Flores, quien sacó el riflazo y venció a Marchesín para el 1-0 en favor del Morelia.
América sufrió de un descontrol momentáneo, se perdió en la cancha y los locales comenzaron a sacar provecho para generar nuevas jugadas de peligro, para poner en riesgo el arco azulcrema y hacer sentir el peso de su localía, sin embargo, no lograron ser contundentes en sus llegadas.
La reacción del cuadro capitalino llegó luego de la media hora de juego, poco a poco se acomodó mejor en la cancha y comenzó a desplegar de mejor manera hacia enfrente, sin embargo, Morelia también estaba volcado al ataque, lo que generó un partido de ida y vuelta con peligro en ambos arcos.
Mientras la defensa de Monarcas era la que hacía el trabajo sucio para evitar las complicaciones en su arco, en el caso de las Águilas, Agustín Marchesín era el que sacaba la cara para evitar una desventaja mayor antes de irse al descanso.
En la parte complementaria el América salió con más tranquilidad, a jugar el balón al toque, sin arriesgarlo demasiado y hacer pases precisos y rápidos para avanzar rumbo al arco de Sebastián Sosa, pero pronto las cosas se complicaron aún más, cuando a los 60 minutos Bruno Valez vio la segunda amarilla y se fue de la cancha.
Morelia no desaprovechó la ventaja numérica, adelantó líneas y la presencia de sus delanteros se volvió constante en la zona de peligro rival, lo que derivó en un polémico penal a los 72 minutos, cuando Jorge Sánchez derribó a Sandoval entrando al área, para que Rodolfo Vilchis marcara el 2-0 desde los 11 pasos.
Sin embargo en esta ocasión sí hubo una pronta reacción, a los 76 minutos, Nico Castillo, que había aparecido poco en el encuentro, cobró un tiro libre desde larga distancia, el balón hizo una comba y fue a incrustarse al fondo de la portería a pesar del gran vuelo de Sosa y poner el 2-1 en la pizarra.
Los pupilos de Miguel Herrera no bajaron las alas, muy por el contrario, sacaron la casta del Campeón, siguieron insistiendo al frente y su intensa tenacidad pronto mató al Monarca y sus artimañas para hacer tiempo.
Ya en tiempo de compensación, tras una serie de pifias defensivas por parte de Monarcas Morelia, el balón cayó a los pies de Sebastián Córdova, quien sin pensarlo sacó el disparo y silenció el Morelos con el empate 2-2 en la pizarra.
Con este resultado Morelia llegó a 5 puntos, sigue navegando en los últimos lugares de la tabla y visitará a Pumas la próxima semana; mientras que América, que recibirá al Puebla, llegó a 13 unidades, pero puso en riesgo su permanencia en puestos de Liguilla.

Cruz Azul gana y Caixinha toma aire fresco

En duelo de la jornada 9 del Clausura 2019, Pedro Caixinha tomó un respiro tras la victoria de Cruz Azul, que vino de atrás para vencer 2-1 a Necaxa y acercarse a zona de Liguilla, mientras que, los Rayos suman su tercera caída consecutiva y se alejan de la parte alta de la tabla.
Antes de iniciar el encuentro, Elías Hernández fue descartado debido a una lesión en el calentamiento; su lugar fue ocupado por Edgar Méndez.
Tempranamente el Necaxa se fue al frente en el marcador. Al minuto 4, el ‘Cata’ Domínguez pecó de error en la marca de los celestes y Brian Fernández aprovechó para sacar un potente disparo que cruzó a Jesús Corona dejándolo sin oportunidades para atajar el esférico.
Tras el gol, parecía que La Máquina seguía desconcertado y los Rayos estuvieron a punto de aumentar el marcador por conducto de Rodrigo Contreras. Al 19’, el atacante argentino se escapó con balón conducido para quedar frente a Corona, quien aguantó la llegada de Contreras y atajó correctamente su remate.
A partir del minuto 25, Cruz Azul se hizo de la pelota, aunque, careció de ideas en la última parte de la cancha pues no logró causar algún peligro en el área rival.
Durante el segundo tiempo, Caixinha sacó a Jonathan Rodríguez para ingresar a Yoshimar Yotún e intentar que su equipo consiguiera conectar de la media cancha para adelante, situación que sucedió tras el paso de los minutos.
Al 60’, Roberto Alvarado apareció por la banda izquierda para mandar centro al corazón del área, mismo que cabeceó Milton Caraglio, quien se alzó por los cielos para superar a Brayan Beckeles y mandar a guardar el balón al fondo de las redes.

La escuadra celeste presionó a los hidrocálidos y al 66’ ocasionaron un error para que cayera el segundo tanto de La Máquina. Cristian Calderón despejó el esférico pero pegó en Yotún y el rebote le llegó a Edgar Méndez, quien quedó frente a González y no dudó en rematar para remontar el partido y adelantar a Cruz Azul.
Con este resultado, Cruz Azul regresó a la senda de la victoria luego de cuatro fechas sin ganar para llegar a doce puntos y colocarse momentáneamente en el noveno lugar del Clausura 2019.
Necaxa demostró que va de más a menos y con la derrota cayó al décimo lugar con once puntos.
Para la próxima jornada, Cruz Azul visitará al Atlas, mientras que Necaxa recibirá al Toluca

Rayados no se queda atrás y apunta al Clásico Regio

Con Dorlan Pabón como héroe del partido, Rayados venció 2-0 a Chivas para mantener su invicto y alistar sus armas previo al Clásico Regio. Los Rojiblancos consumieron sus primeros goles y caída en casa durante el Clausura 2019.
Rayados sorprendió al Guadalajara al minuto 2, cuando Dorlan Pabón tomó el esférico para probar fuera del área y sacar un trallazo en el ángulo de Raúl Gudiño, quien nada pudo hacer ante la gran potencia y colocación que llevaba el balón.
Al 32’, Raúl Gudiño salvó a los Rojiblancos en dos ocasiones. En primera instancia se estiró hacia su derecha tras un potente disparo de Carlos Rodríguez, en la misma jugada el balón le cayó a Jesús Gallardo, pero el arquero mexicano se puso de pie rápidamente para achicar al jugador regio y atajar el segundo remate.
Antes de irse al medio el Rebaño tuvo la oportunidad de empatar, Isaac Brizuela desbordó por la banda derecha para meter centro que llegó al segundo poste ante la pésima marca de la zaga del Monterrey, donde apareció Carlos Cisneros, quien no se esperaba la pelota y le terminó pegando con la rodilla para estrellarla en el poste derecho de Marcelo Barovero.
Al minuto 48, Ángel Zaldívar estuvo cerca de aplicar la ‘ley del ex’, cuando Gallardo se metió al área por la banda izquierda y en una jugada donde quedaban dos contra dos, cedió el balón al exjugador rojiblanco, sin embargo, le quedó muy atrás y no pudo hacer un buen contacto con la redonda.
Al 66’, Miguel Ángel Ponce cobró tiro libre y mandó centro al corazón del área donde apareció Jesús Molina para lanzarse, rematar con cabeza y mandar el esférico al fondo de las redes. Aunque, el árbitro central, Adonai Escobedo, recurrió al VAR tras un posible fuera de lugar; momentos después determinó posición adelantada y anuló el tanto de Molina.
A diez minutos del final del partido, Rodolfo Pizarro hizo una dura plancha sobre Jair Pereira e inmediatamente el árbitro le mostró la tarjeta roja dejando a la escuadra regiomontana con diez hombres.
A pesar de contar con un jugador menos, Rayados no mostró flaqueza e incluso, le alcanzó para anotar un gol más. Pabón se confirmó como héroe de la noche y mejor futbolista del partido, cuando al minuto 89 el atacante colombiano volvió a probar de larga distancia y con una increíble potencia perforó las redes del Rebaño.
Guadalajara no bajó los brazos y se lanzaron al ataque para generar peligro pero Barovero les impedía acortar distancias. El guardameta argentino hizo la atajada del encuentro cuando se lanzó a su izquierda y atajar un tiro que se dirigía al ángulo por parte de Luis Guillermo Madrigal; siendo la última jugada del cotejo.
Con este resultado, Rayados llegó a 21 puntos para situarse en el segundo sitio del Clausura 2019, uno menos que su archirrival, Tigres, quien es líder del certamen con 22 unidades.
Chivas se quedó con 14 puntos para estancarse en la quinta posición.
Para la próxima jornada, Monterrey disputará el Clásico Regio ante Tigres, mientras que, Guadalajara visitará al Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí