Cruz Azul, Necaxa, León y Santos continúan con J6

0
97

Hidalgo Sport. Televisa.- Con una semana complicada debido a las declaraciones de Pedro Caixinha y tras el empate la fecha anterior frente al Veracruz, Cruz Azul recibirá en la jornada 9 al Necaxa en un duelo crucial que aumente o decaiga las esperanzas de La Máquina en el Clausura 2019 de la Liga MX.

El conjunto celeste viene de empatar 0-0 ante los Tiburones Rojos, resultado que fue criticado durante toda la semana por la diferencia que hay entre un equipo y otro, y el funcionamiento que ha estado mostrando Cruz Azul en el Clausura 2019, por lo que en el seno del equipo se encendieron los focos rojos y la directiva se reunió con Caixinha para platicar sobre la actualidad del club, dándole a éste último otro voto de confianza.

Cruz Azul marcha en el lugar 14 de la Liga MX con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. La escuadra cementera necesita lograr una victoria que ‘calme las aguas’ en el equipo, aumente su confianza y no se quede relegado en la tabla de posiciones.

Necaxa llega a este compromiso tras caer 2-1 en su casa frente a Xolos, partido que se le escapó de las manos en los últimos minutos y le hicieron descender puestos en la tabla, misma en que ahora se encuentran en el noveno lugar con once unidades, fruto de tres victorias, dos empates y dos derrotas, aunque, aún con un partido pendiente.

El conjunto comandado por Guillermo Vázquez querrá demostrar porque tuvieron un buen inicio de torneo y buscará aprovechar el momento de desconcentración de los celestes para regresar al triunfo, mismo que los vuelva a meter en zona de Liguilla.

La última vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2018, cuando Necaxa le arrebató al invicto a Cruz Azul gracias a la victoria 2-0 con goles de Matías Fernández y Víctor Dávila.

En 41 enfrentamientos en la casa del conjunto cementero, Cruz Azul registra 20 triunfos, por 10 empates y 11 victorias para el Necaxa.

El duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX se disputará el sábado 2 de marzo a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azteca.
LEÓN VS SANTOS
León vs Santos, partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX es uno de los más llamativos del fin de semana en el futbol mexicano por las condiciones en las que llegan ambos al compromiso.

Los Panzas Verdes son terceros con 17 puntos y suman 5 victorias al hilo de la mano de su dupla al ataque con José Juan Macías y Ángel Mena, aunque el primero no verá acción al cumplir un partido de sanción por su expulsión ante Pumas la semana pasada.

Mena tiene un segundo aire en la Liga MX, el ecuatoriano no tenía un rendimiento tan bueno desde su primera temporada con Cruz Azul, y ha hecho olvidar a Rubens Sambueza que se lesionó en las primeras fechas y aún no hay fecha de regreso del argentino.

Ignacio Ambriz supo reacomodar a varios jugadores para tener mejores opciones en todas sus líneas, además de que la alta de Joel Campbell le vino bien a León al tener mejor fuerza en el ataque.

Santos viene de tres partidos sin perder en la Liga MX, pero con la motivación de conseguir, sin apuros, su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al golear por global de 11-2 al Marathón.

Salvador Reyes poco a poco ve en Javier Correa a la pareja perfecta para Julio César Furch, además de que Ayrton Preciado tiene más confianza como volante ofensivo junto con Brian Lozano. Hasta parece que las bajas de Osvaldo Martínez y Jesús Isijara no se dieron. Quien falta por terminar de dar ese salto de calidad es Diego Valdés, el chileno llegó con buenas referencias de Morelia pero ha tardado en carburar con los Guerreros.

León tiene 17 puntos y es tercer de la general, mientras que Santos es quinto con 14 unidades. Una victoria de los laguneros lo pondría a la par de los guanajuatenses, pero los del Bajío no quierer perder el piso a Tigres ni a Monterrey que están en la parte alta de la tabla.
CHIVAS VS MONTERREY
Chivas recibirá a Rayados en busca de acabar con su invicto, mientras que, Monterrey quiere recuperar el liderato cuando se midan en la jornada 9
Chivas quiere borrar la imagen dejada la semana pasada ante Pachuca rompiendo el invicto de un Rayados que quiere recuperar el liderato cuando se enfrenten en la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Guadalajara llega a este compromiso tras perder 3-1 frente a Pachuca la jornada anterior, por lo que buscarán borrar esa imagen y ante su afición regresar al triunfo, mismo que lo mantenga en zona de Liguilla, en caso de perder corre peligro de descender varias posiciones en la tabla.

Monterrey viene de empatar a cero goles ante Puebla, resultado con el que perdió el liderato del Clausura 2019, ya que Tigres venció a Atlas y se puso un punto encima de La Pandilla. Razón por la cual buscarán regresar al primer lugar y desbancar a su acérrimo rival.

El conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo está situado en el cuarto lugar del actual certamen con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Mientras que los comandados por Diego Alonso se encuentran en el segundo peldaño con 18 unidades, fruto de cinco victorias y tres empates, además de ser el único equipo invicto de la Liga MX.

La última ocasión que se afrentaron fue en el Apertura 2018, donde Chivas sorprendió y goleó 4-2 a Rayados con goles de Josecarlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Walter Sandoval y Alan Cervantes, mientras que, Dorlan Pabón y Stefan Medina descontaron para los regiomontanos.

En 65 encuentros con Chivas de local, el Rebaño se ha adjudicado el triunfo en 36 ocasiones, por 18 empates y 11 victorias para Monterrey.

El duelo de la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX se celebrará el sábado 2 de marzo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Akron.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí