América rescata el empate vs Morelia, Xolos gana

0
111

Hidalgo Sport. Marca.- Afortunadamente para la causa americanista, contaron con las buenas reacciones de Agustín Marchesín, quien al 31′ y al 33 sacó disparos con etiqueta de gol de Gastón Lezcano y Mario Osuna.

El América encontró un mejor rendimiento en la parte final del primer tiempo, sin embargo no pudo repetir la actuación al inicio de la parte complementaria, en donde Monarcas se volvió a ver dominante en el partido.

Fue entonces cuando las Águilas comenzaron a caer en desesperación, y las consecuencias llegaron al 59′, con la segunda tarjeta amarilla para Bruno Valdez, quien dejó a su equipo con 10 hombres.

Con la superioridad numérica, los canarios se lanzaron al ataque, y consiguieron un penal a favor al 71′, por falta de Jorge Sánchez sobre Gastón Lezcano en el área. El recién ingresado Gabriel Achilier no dudaría, y con potente cañonazo parecía que ponía cifras definitivas al partido.

Para su sorpresa, tres minutos después, los azulcremas verían una pequeña luz de esperanza, gracias a un golazo de Nicolás Castillo, que enviaría al América en busca del empate.

Los locales, a pesar de tener numerosas opciones en el encuentro para definir el partido comenzaron a titubear en la defensa, y la falla más grave llegaría al 91′, tras un mal rechace que le dejó servida la de gajos al recién ingresado Francisco Córdova, quien fusilaría a Sebastián Sosa y compañía para hacer estallar el Estadio Morelos, que contó con mayoría americanista.
XOLOS VS ATLAS
Con doblete de Ariel Nahuelpan y un tanto de Eryc Bolaños, los Xolos derrotaron 3-1 al Atlas en el arranque de la jornada 11 del Clausura 2019.Doce minutos le bastaron al equipo de Óscar Pareja para sumar los tres puntos. Castillo abrió el marcador con un potente disparo en el área rojinegra al 10′, dos minutos después, Nahuelpán remató en el área un pase de Gustavo Bou para poner las cosas 2-0 y sentenciar lo que fue su tercera victoria al hilo en el torneo.
En el arranque de la segunda mitad, el Atlas mostró una cara más ofensiva; al 49′ el VAR le dio un penalti que Osvaldo Martínez convirtió en gol.
Los tapatíos buscaron insistentes el empate, sin embargo, la expulsión de Facundo Barceló acabó con toda esperanza de sumar un punto de la frontera.Al 78′, Nahuelpán aprovechó un gravísimo error en la zaga del Atlas, recibió el balón en un saque de manos, vio de reojo la posición de José Hernández, con un disparo cruzado desde la banda batió su arco y puso cifras definitivas.
Con la victoria, Xolos es cuarto de la tabla general con 16 puntos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí