Inauguran mural alusivo a la libertad de expresión

0
156

Hidalgo Sport. Quadratín.- Periodistas y comunicadores de Hidalgo inauguraron este jueves el primer mural alusivo a la Libertad de Expresión en las instalaciones del Parque del Maestro en la avenida Juárez de Pachuca.
Como parte de los trabajos emprendidos en la pasada Semana del Periodismo Hidalgo 2019, este día un numeroso grupo de comunicadores, encabezados por el periodista Gerardo Albarrán y el escritor Alfredo Rivera, inauguraron la obra de tres partes con la misma temática del quehacer periodístico y la libertad de expresión.
En la parte izquierda del mural se plasman dos frases de grandes iconos del periodismo internacional como nacional, tales como Ryszard Kapuscinski, así como del maestro hidalguense Miguel Ángel Granados Chapa, mismas que fueron elegidas por los artistas Daniel Pérez González “Cache” y Erick Cervantes Salas “Harter”creadores de esta obra pictórica con el apoyo de Fabricando Ideales Asociación Civil, que gestionó los materiales.
En la parte derecha se plasma una cámara fotográfica, levantada por una mano como si se tratara de un estandarte, alusivo al trabajo fotoperiodístico, otra de las partes vitales de esta profesión. Mientras que en el punto central de la obra se ubica una mujer representando a la libertad de expresión, en el que se presenta en forma de la censura, así como el rompimiento de las cadenas que está misma censura se ubica en el periodismo.
Durante el evento simbólico se anunció la continuación de más proyectos emanados de la Semana del Periodismo como lo son la serie de cursos para profesionales y estudiantes a fin de reforzar las habilidades y conocimientos en el ramo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí