Gaxiola, dentro de las 16 mejores en Mundial de Polonia

0
76

Hidalgo Sport.- La pedalista mexicana Daniela Gaxiola tomó parte en la prueba de velocidad individual del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que tiene lugar en Pruszkow, Polonia, evento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En su camino, Gaxiola se ubicó en el puesto 15 de la calificación con tiempo de 10.969, donde lideró la australiana Stephie Morton, con registro de 10.546.
En la siguiente ronda, la pedalista nacional salió en el heat 11 para vencer a la holandesa Hetty Van de Wouw y luego partió en el segundo heat, donde perdió ante Wai Sze Lee, de Hong Kong.
La prueba terminará este viernes con las semifinales y finales, en la que los pedalistas Stephanie Morton (Australia), Lea Sophie Friedrich (Alemania), Wai Sze Lee (Hong Kong) y Mathilde Gros (Francia), buscarán las medallas.
Otros resultados de pedalistas mexicanos en la prueba de velocidad de los mundiales: en Apeldoorn, Holanda 2018, Daniela Gaxiola (lugar 25) y Yuli Verdugo (31), Ganó la alemana Kristina Vogel. En Hong Kong 2017 no se compitió en esa prueba; en Londres, Inglaterra 2016, Gaxiola (24) y en Saint-Quentin En Yvelines, Francia 2015, Gaxiola (21).
Este viernes, Yareli Salazar entrará en acción en la prueba de ómnium con el scratch, donde estarán la holandesa Kirsten Wild, la belga Lotte Kopecky, la japonesa Yumi Kajihara, la italiana Letizia Paternoster, la suiza Andrea Waldis, la bielorrusa Ina Savenka, entre otras.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí