Defienden asociaciones la afiliación de deportistas

0
82

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) en Hidalgo, defendió el cobro por afiliación en el deporte organizado.
El dirigente del deporte-ráfaga en la entidad, respaldado por las asociaciones de judo, boxeo, natación, futbol, halterofilia, tenis de mesa, pentatlón, esgrima y deporte en silla de ruedas, comentó que contar con recursos promueve el desarrollo de cada disciplina.
“La afiliación de los atletas beneficia el orden y una buena admiración. Que un niño tenga un registro asegura que esté en el deporte organizado; le da la debida competencia para su desarrollo y que se proyecte a nivel nacional”, comentó Pérez Serrano.
En el caso de su deporte, explicó que los recursos obtenidos durante este proceso a la Olimpiada Nacional, sirvieron para cubrir una clínica que impartió Enrique Zúñiga con los preseleccionados.
Lo anterior es derivado a la queja que puso la Asociación Hidalguense de Basquetbol al Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, acusando a la Ademeba de bloqueos para que los equipos de la AHB compitieran en el pasado selectivo estatal, competencia para la cual debían cubrir una cuota de afiliación.
“Esto ha venido de atrás (…) Comentan que les están cerrando las puertas; las puestas siempre están abiertas. Todas las ligas han participado, me sorprende que salgan y que comenten situaciones que no son, que con mentiras le hagamos daño al básquetbol”.
Sobre la publicación del anexo técnico de la Conade, en el que cual dio la razón a la postura de la AHC, comentó que tienen un plan de trabajo en el cual no pueden esperar la publicación de las convocatorias, pues estas se juntan con los regionales; esperarlos, dijo, retrasa la preparación de las selecciones; “es imposible en un mes trabajar”.
Asimismo, cuestionó el cambio de opiniones de David Quiterio, quien en su momento formó parte de Ademeba: “Cuando él estaba aquí, era la mejor; hoy que no está, la buena es la otra (Federación Mexicana de Basquetbol). No podemos seguir con esas incongruencias”.
Finalmente, lamentó que esta división afecta principalmente a los atletas, afirmando que la postura de la AHC es la que trunca las carreras de los deportistas.
“Cómo es posible que arriesguen el futuro de jovencitos; no les interesa el básquetbol, les interesa otras situaciones. Los que sí han bloqueado al básquetbol son ellos. Han dicho muchas mentiras, cosas sin fundamento; nuestra misión es aclarar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí