América abre jornada 9 ante Morelia: Xolos vs Atlas

0
199

Hidalgo Sport. Televisa.- Para la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 el Estadio Morelos abrirá sus puertas para recibir el duelo entre Monarcas Morelia y Águilas del América, dos equipos que permanecen lejos de sus objetivos del inicio del certamen.
Morelia llega a este encuentro envuelto en una crisis de malos resultados, misma que terminó con la destitución de su director técnico tras contar con solamente un triunfo, un empate y 6 descalabros que lo tienen en el lugar 16 de la tabla.
Ya sin Roberto Hernández en el banquillo, quien venga a sustituirlo deberá trabajar en todas las líneas, ya que Monarcas no solamente es de los equipos con menos goles anotados, sino que también tiene una de las defensas más vulnerables de la competencia.
Por su parte, América llega tras haber vencido de manera contundente a Lobos BUAP, pero con la obligación de mostrar cierta regularidad y llevarse los 3 puntos a casa, tomando en cuenta que una derrota lo dejaría fuera de los puestos de Liguilla.
Pero tal vez ese triunfo no sea lo que más confianza le dé a las Águilas para el resto del torneo, sino el hecho de que su flamante refuerzo, Nico Castillo, mostró de lo que es capaz al regalarle un doblete a la afición azulcrema.
Se espera un duelo en el que muy probablemente Monarcas Morelia salga un tanto a especular debido al cambio de técnico, ante un América que no le quedará otro camino más que el del ataque en busca de la victoria.
XOLOS VS ATLAS
Los Xolos de Tijuana de Óscar Pareja enfrentarán en casa a los Rojinegros del Atlas de Ángel Hoyos, en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 y que se realizará el próximo viernes 1 de marzo en la perrera más Grande de México.
Tijuana arriba a este partido con el ánimo por las nubes ya que a media semana lograron su pase a Cuartos de Final de la Copa MX, al eliminar en penales 4-3 a los Alebrijes de Oaxaca y en la Liga están tendiendo un buen repunte.
El técnico Óscar Pareja ha encontrado la fórmula para que los Xolos sigan mejorando en el Clausura 2019 donde acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota y en la jornada 8 vencieron como visitantes 2-1 al Necaxa.
Luego de ocho fechas, Tijuana se encuentra en puestos de Liguilla, pues con 13 puntos marcha en el séptimo peldaño de la tabla general.
Su rival el Atlas, no está tendiendo un buen desempeño en el campeonato y llegarán a Tijuana heridos luego de ser eliminados de los Octavos de Final de la Copa MX en tanda de penales 4-2 ante Dorados de Sinaloa.
Los Rojinegros acumulan tres derrotas de forma consecutiva, perdieron 2-1 ante Puebla, fueron goleados 3-0 por las Chivas en el Clásico Tapatío y la jornada anterior sucumbieron por la mínima 1-0 ante los Tigres.
En el Clausura 2019 marchan en el décimo lugar de la clasificación general con 10 puntos, por lo que ante Tijuana deberán sacar el triunfo que les permita acercarse a la zona de Liguilla.
El torneo anterior el Clausura 2018 se vieron las caras en la jornada 9 en el Estadio Jalisco, donde Xolos venció 1-0 al Atlas gracias a la solitaria anotación de Luis Fuentes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí