Tres norteños avanzan en la Concacaf, hoy Toluca

0
71
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Un partido que era de trámite, Santos lo tomó con seriedad para volver a aplastar al Marathón en la vuelta de los octavos. El equipo lagunero se impuso 5-0, con global de 11-2, a la escuadra de Honduras en el Territorio Santos Modelo.
Para evitar cualquier riesgo, Salvador Reyes mandó a la cancha a un cuadro conformado en su mayoría por jugadores titulares como Julio Furch, José Juan Vázquez, Hugo Nervo o Matheus Dória, algo que terminó por ser innecesario debido a la poca resistencia que ofreció un rival que llegó prácticamente muerto a la Comarca.
Marlos Moreno abrió la cuenta en remate de cabeza tras un gran centro proveniente de Javier Abella. Julio César Furch contrarremató una pelota que previamente Dória estrelló en el poste de la portería catracha para el 2-0.
El paseo de los Guerreros siguió dando frutos y a Moreno se escapó por el costado derecho, se quitó a un par de rivales para centrar a donde esperaba Ulises Rivas, este remató en dos tiempos para decretar la goleada.
El cuarto clavo en el ataúd centroamericano los puso Eduardo “Mudo” Aguirre, quien se estrenó como goleador albiverde al rematar de cabeza, venciendo una vez más a Denovan Torres.
Pero hubo más, a los 83′, Moreno se coló al área para luego recibir una dura patada que el árbitro no dudó en señalar como penal. Diego de Buen cobró correctamente para decretar el cinco a cero, 11-2 en el global.
Para la siguiente ronda, los Guerreros se medirán al Red Bull de la MLS en juego pactado para el próximo martes en su etapa de ida.
TIGRES VS SAPRISSA
Con base en un buen funcionamiento y contundencia ante la portería rival, Tigres de la UANL le propinó una goleada de 5-1 (5-2 global) al conjunto costarricense Saprissa, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los goles locales en el cotejo, que fue el de vuelta de los octavos de final disputado en el estadio Universitario, fueron un autogol de Aubrey David a los 14 minutos, el ecuatoriano Enner Valencia a los 25, 26 y 61 y el chileno Eduardo Vargas (36), mientras por los visitantes marcó Mariano Torres (44).
En los primeros instantes el conjunto tico buscó la posesión del esférico y generó la primera llegada inquietante mediante Johan Venegas, quien remató de cabeza en el área, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Los “felinos” paulatinamente emparejaron las acciones en el medio campo y se pusieron al frente a los 14 minutos, cuando el defensa de Saprissa, Aubrey David, quiso despejar la pelota en un arribo local, pero terminó por enviarla a su propia portería para el 1-0.
Tigres insistió en la búsqueda de incrementar la diferencia y Bustos metió la mano en el área, por lo que se decretó el penal, que cobró acertadamente Valencia a los 25 minutos, para poner el 2-0 en la pizarra.
Los de la UANL aprovecharon el desánimo de los visitantes para aumentar la ventaja cuando Dueñas llegó por derecha, mandó centro que remató Valencia para mandar a las redes y poner el 3-0 a los 26.
Saprissa simplemente no tuvo capacidad de respuesta ante los embates del anfitrión, que puso el 4-0 a los 36 minutos mediante Vargas, quien remató un centro del colombiano Julián Quiñones.
Los de Costa Rica trataron de responder con llegadas de peligro y a los 44, Torres sacó potente disparo en los linderos del área para poner el 1-4 y así se fueron al descanso.
En la parte complementaria, las acciones no cambiaron mucho, ya que el visitante trató de responder con jugadas de peligro, pero los locales no cesaron en su intento por hacer más daño.
Esto último lo consiguieron a los 61 minutos, cuando Valencia marcó su tercer gol del cotejo al recibir pase largo e ingresar al área para definir y así poner el 5-1 definitivo.
HOY TOCA AL TOLUCA
Con José Luis Real en el banquillo, Toluca buscará revertir el 3-0 ante el Sporting Kansas City en la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF
Para el partido de vuelta de los Octavos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, Toluca recibirá en el Nemesio Diez al Sporting Kansas City de la MLS en busca de un verdadero milagro para lograr avanzar a la siguiente fase de la competencia.
Los Diablos Rojos cayeron en la ida en Kansas City con un marcador de 3-0, por lo que para lograr el milagro deberán meter 4 tantos sin recibir ninguno, ya que en este torneo el primer criterio de desempate es el gol de visitante.
El Toluca para este cotejo será una incógnita, ya que tras la salida de Hernán Cristante y la llegada al banquillo de José Luis Real, seguramente habrá muchos cambios en la forma de jugar del cuadro escarlata.
El Sporting sabe que con cualquier empate o incluso cayendo 1-0 o 2-0 estaría con el boleto en la bolsa, incluso, si se manifiesta en el marcador, hasta cayendo por 3 tantos lograría avanzar a la siguiente ronda.
Pero con una desventaja tan grande y con su caída libre en la Liga MX, tal vez Toluca salga a la cancha con cierta presión para demostrar una mejora de juego, misma que podría aprovechar el Sporting para finiquitar de manera temprana la obra.
Si quiere tener una buena oportunidad, Toluca está obligado a hacer un gol tempranero para mantener viva la esperanza, por lo que se espera un juego muy disputado ante un Sporting Kansas City que seguramente buscará el contragolpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí