Mexicanos listos para la Serie Mundial de Clavados

0
98
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- México iniciará su participación el próximo viernes en la Serie Mundial de Clavados 2019, un evento considerado por la Federación Internacional de Natación (FINA), de alto perfil, que ofrece la oportunidad de reunir anualmente a estrellas de esta disciplina. Prestigioso y exclusivo evento al que se invita, en su mayoría, a medallistas olímpicos, campeones mundiales y de Copas del Mundo.

La Serie Mundial consta de cinco etapas y la primera se llevará a cabo en la ciudad japonesa de Sagamihara en la noche del jueves para la Ciudad de México por la diferencia de horario. Las modalidades que abrirán son en sincronizados tres y 10 metros en ambas ramas.

En la competencia masculina de trampolín harán su presentación Rommel Pacheco y Jahir Ocampo; en plataforma Kevin Berlín y Andrés Viillarreal, mientras que en la rama femenil, Gabriela Agúdez junto con Alejandra Orozco, harán sus ejecuciones desde los 10 metros.

La FINA repartirá 120 mil dólares en premios para los 10 eventos, de los cuales cinco, cuatro y tres mil serán para los tres primeros lugares.

Para la Federación Mexicana de Natación, las cinco etapas de la Serie Mundial tiene el propósito de evaluar el rendimiento de los clavadistas con miras al selectivo de mayo para los Juegos Panamericanos de Lima y los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, que reparten las primeras plazas olímpicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí