PLATEA 2000… Olimpiada Nacional, una necesidad

0
76
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como una declaración sin fundamentos, ni conocimientos, fue calificada por algunos presidentes de asociaciones de Hidalgo, la expuesta en una entrevista por Ana Gabriela Guevara, dirigente de la Conade, sobre la supuesta eliminación de la Olimpiada Nacional.
Directivos, entrenadores y deportistas coincidieron en señalar que desde la administración anterior de la Conade se había anunciado esta noticia, que al final terminó en un rumor que provocó gran malestar.
Con anterioridad, se manejó la falta de recursos para continuar con este evento, convertido en una plataforma en el surgimiento de nuevos talentos deportivos, aunque sólo quedó en la separación de algunas categorías.
Esta vez, se mostraron extrañados que Ana Guevara, surgida precisamente de Olimpiada Nacional haya hecho este comentario, porque debe estar enterada que es el máximo evento nacional, donde inicia el proceso del alto rendimiento.
Los entrevistados afirmaron que antes de tomar una decisión para eliminar esta justa, tendría que hacerse un estudio y ver la forma de realizar algo similar, que terminaría en darle continuidad bajo otro sistema “y es empezar de ceros y echar a la borda algo establecido, que ha dado buenos frutos”.
Agregaron que la mayoría de deportistas que representan a México en juegos Centroamericanos, Panamericanos y mundiales, previos a Juegos Olímpicos, han surgido del Sistema Nacional de Competencias.
En el caso de Hidalgo, pusieron el ejemplo de Alejandra Romero, Luz Olvera, Nabor Castillo, entre otros, que buscan su boleto para Tokio 2020 y que surgieron de Olimpiada Nacional, con un proceso de varios años.
Esto, aclararon que sucede en cada estado, donde los gobernantes han tenido que invertir en infraestructura y apoyo al deporte infantil y juvenil, que no se puede truncar, porque todos lo hacen con un mismo objetivo.
Antes de desaparecer la Olimpiada Nacional, debe existir un proyecto debidamente estudiado, que dé mejores resultados y por ello es “tonto hacer una declaración de esta índole, de una persona como Ana Guevara”.
Finalmente señalaron que con anterioridad, Guevara declaró lo que llamaron incoherencias, como la suspensión de la F-1 en México, o el tradicional juego de futbol americano de la NFL, como eventos que son una tradición y que posteriormente dijo que sí se harían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí