Leonel Moreira, ilusionado con jugar ante América

0
168
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El arquero costarricense Leonel Moreira, está ilusionado con la posibilidad de jugar ante América, uno de los clubes grandes de la Liga MX, hoy en los octavos de final de la Copa MX.

“Claro, defender los colores de Pachuca ante un gran rival es digno de cualquier jugador; la verdad yo estoy trabajando para ver si me toca ser la opción de salir como titular, y si no apoyar desde donde este”, expresó.

De cara al duelo, el “Osito” aseguró que la presión es para los azulcremas, que avanzaron a la fase final como líderes de su sector: “Eso es lo importante, que nosotros queremos hacer nuestro trabajo y que el trabajo de ellos no nos importe; pensamos más en el equipo y en lo que piense cada uno de nosotros.

Finalmente, sobre el bache en el que cayó en el equipo en esta competencia, con dos derrotas en fila, 1-0 ante Atlante en casa y 2-1 con Tijuana en la frontera, mencionó que faltó punch a la ofensiva, pero que han ido corrigiendo detalles.

“Son circunstancias del juego. La contundencia quizá nos falló un poquito; llegábamos y llegábamos y así es el futbol: incierto”, mencionó.La Olimpiada Nacional tendría los días contados y Ana Guevara, titular de la CONADE, ve con buenos ojos su eliminación.

“Me parece que es una decisión correcta, no sé el rumbo que quieran llevar con la eliminación, pero lamentablemente la Olimpiada Nacional perdió su origen. Se han elevado mucho los costos y no le arroja nada de beneficio al país”, afirmó en entrevista.

Puso como ejemplo que existen estados pobres que no alcanzan a competir de manera honrosa en la Olimpiada Nacional y afirmó que el evento se encuentra fuera del calendario internacional así como de los estándares que utilizan en el mundo.

“Actualmente el proceso es muy largo. Empieza en septiembre y acaba a mediados de junio-julio y casi se empata con los eventos internacionales de aquellos juveniles que pudieran participar en mundiales, panamericanos o campeonatos de sus deportes, y lógicamente ya no traen con qué rendir”.

Para eso Ana Guevara propuso inspeccionar qué se quiere lograr con la competencia. “¿Tener más campeones nacionales o tener una generación distinta de deportistas para mundiales y para juegos olímpicos?”, dijo.

“Hacer academias, hacer clínicas pues tampoco nos va generar mejoras. Y estaría más de acuerdo en que se formara una política real del deporte nacional”

Y en ese sentido, “vemos cuáles son nuestros deportes, priorizarlos y no seguir en la inserción de tantas disciplinas deportivas que tampoco nos han llevado a mucho”, sentenció la exvelocista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí