Desperdicia Educación Física a los atletas infantiles

1
91
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Decenas de pequeños atletas, con edad para representar a Hidalgo en los Juegos Escolares y de secundaria son desperdiciados, por el Departamento de Educación Física, al no lanzar abiertamente su convocatoria, para invitar a las ligas o clubes.
El hecho de no haber una coordinación con los promotores, no estar al pendiente de sus competencias tradicionales de pista, en este caso la del ISSSTE o el Club del Flaco, impide que haya un visoreo en cuanto a tiempos y marcas.
Braulio Paredes, dirigente de la Liga del ISSSTE, comentó al respecto que “no hemos tenido acercamientos con educación física, ni un visoreo, es una lástima no hacerlo de esa manera, porque estamos promoviendo, para que tengan sus competencias con preparación adecuada”.
“Siempre les hemos dicho que nos den la oportunidad de meter un equipo. No lo hemos hecho oficial, porque ignoramos quién está al frente, hay determinadas personas para cada área”, agregó el promotor.
Al mismo tiempo afirmó que “Estamos en la mejor disposición de colaborar el día de su evento, y que si no tienen niños, participemos como liga. No tenemos un seguimiento de los niños que destacan, teníamos a un niño, Brandon Abimael, surgido de aquí, pero él falleció el año pasado en los Juegos Escolares Nacionales y con eso se guardó más hermetismo”.
Más adelante destacó que “mi mayor orgullo son los hermanos Pérez labra, los mejores medallistas, de Olimpiada Nacional, que han nacido en los campos de santa Julia. Hemos tratado de que surja el atletismo en el estado, que la misma gente practique este deporte y que bueno fuera que Educación Física volteara a las competencias de promoción”, afirmó.
Este es un tema que debe estudiar a fondo la Secretaría de Educación Física de Hidalgo, porque así como en el atletismo no hay un acercamiento con las asociaciones, ligas o escuelas del InHiDe, donde hay deportistas especializados con un proceso bien definido.

1 COMENTARIO

  1. Saludos para estar enterado al día de lo que acontece en nuestro estado en el ámbito deportivo… (ATLETISMO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí