América goleó a Lobos y Rayados empata a Puebla

0
82
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Televisa.- En partido de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con una reacción bravía en al recta final del Nico Castillo, América derrotó en el Estadio Azteca 3-0 a Lobos BUAP y regresó a la senda de la victoria luego de 2 derrotas consecutivas.

La afición azulcrema se dio cita desde temprano en el Coloso de Santa Úrsula, el orgullo estaba herido tras caer ante Pumas, el corazón adolorido y sólo había una forma de resarcir los daños, con una contundente victoria del América ante los Lobos BUAP.

El América debía responder al apoyo recibido desde la grada, sabía que cualquier resultado distinto a la victoria terminaría en un reproche, aunque también tenía claro que enfrente tenía un muro defensivo difícil de franquear.

Pero Lobos BUAP no sólo llegó en plan de defenderse, también demostró que tenía poder ofensivo, capacidad de hacer daño y de poner en aprietos a la zaga americanista, lo que complicaba aún más los avances de los de Coapa en un partido que se tornaba sumamente equilibrado.

A los 33 minutos la balanza se inclinó de un lado. En un balón que parecía se perdía en línea de fondo, Jorge Sánchez lo rescató, levantó el centro y en el corazón del área Henry Martín pegó el salto para conectar de cabeza y enviar la de gajos a la portería en el 1-0 del América.

En la cancha no se modificaron mucho las estrategias, Lobos BUAP seguía bien plantado en zona defensiva, sin renunciar al ataque, ante un América que buscada por todos los medios aumentar su ventaja y conseguir una victoria que no permitiera dudas.

Calendario de la Liga MX

Ahora sí las llegadas eran más bravías y con más frecuencia sobre el arco de los licántropos, el olor a gol se hacía sentir en el terreno de juego, pero la contundencia no aparecía, incluso, Nico Castillo falló una de frente al arco y sin portero, lo que provocó una gran reacción de lamento en Miguel Herrera.

Pero más adelante el chileno desató su furia, demostró su calidad y sentenció el partido con un doblete que inició a los 83 minutos con un tiro entrando al área tras quitarse una doble marca en el 2-0 y culminó con un gol un tanto similar, a los 89 minutos, en el que también se adentró al área para fusilar al portero y dejar el 3-0 en la pizarra.

Un Castillo de ilusiones en el Azteca, la afición azulcrema empieza a creer en que Nico pueda hacer la diferencia, en que el chileno sea el goleador que necesita el América para volar rumbo al bicampeonato.

Con este resultado América llegó a 12 puntos, en puestos de Liguilla y visitará a Morelia la próxima jornada; mientras que Lobos BUAP, que se medirá en casa con Pumas, se alejó de los mejores 8 al quedarse con 10 puntos.
MONTERREY VS PUEBLA
Los Rayados de Diego Alonso no pudieron descifrar el cerrojo defensivo del Puebla que planteó el Chelís en la Sultana del Norte y empataron 0-0 en su casa, en juego correspondiente a la jornada 8, con este resultado el Monterrey cedió el liderato del Torneo Clausura 2019 a su acérrimo rival los Tigres de la UANL.

Primeros minutos del partido donde Monterrey mantuvo el dominio del partido, ante un Puebla que se replegó muy bien en la zona defensiva tratando de esperar un error de los Rayados para hacer daño con sus delanteros Lucas Cavallini y Matías Alustiza.

El cuadro visitante tuvo la primera ocasión de gol al minuto 12 cuando en un tiro de esquina por la punta derecha, Jesús Zavala se anticipó a su marca y contactó el balón con el píe derecho pero para su fortuna el arquero Marcelo Barovero evitó el gol.

Más tarde al 17, Maximiliano Meza se encontró un rebote a las afuera del área, se tuvo fe y sacó un potente derechazo que se fue por encima de la cabaña del Puebla.

Al 35, Brayan Angulo se metió al área como cuchillo en mantequilla y se plantó frente a Marcelo Barovero, cuando todo parecía indicar que fusilaría al arquero de Rayados prefirió asistir Matías Alustiza quien mandó el balón al fondo de las redes, pero el asistente indicó que el delantero del Puebla se encontraba en fuera de lugar por lo que se anuló la anotación.

Para la segunda mitad, Rayados no bajó los brazos buscó el gol que le diera el empate. Al 60 en un tiro de esquina Ángel Zaldívar se anticipó a su marca y remató de cabeza pero el potero Nicolas Vikonis evitó el daño en su portería.

Monterrey siguió tocado la puerta, pero Nicolas Vikonis y la defensa del Puebla se fajaron en serio y mantuvieron el cero hasta que el árbitro determinó el final del partido.

Con el empate, el Monterrey bajó al segundo sitio de la clasificación general con 18 puntos, a uno del líder Tigres. Por su parte el Puebla con el punto llegó a 10 para colocarse momentáneamente en el lugar 11.

El miércoles 27 de febrero, Rayados jugará en casa la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Alianza FC y el próximo sábado 2 de marzo visitará al Club Guadalajara en la jornada 9 del Torneo Clausura 2019.

Por su parte el Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a los Gallos del Querétaro el lunes 4 de marzo en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí