“Mexicanos muertos de hambre”, acusan a Palermo

0
52
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La noche del 14 de junio del 2005 comenzó una rivalidad entre Chivas y Martín Palemo, casi 14 años después, se volverán a ver las caras, pero ahora en distintas facetas.
Como técnico del Pachuca, el argentino se jugará de nuevo algo ante el Rebaño en el enfrentamiento entre el Guadalajara y los Tuzos, como parte de la Jornada 8 del Clausura 2019, mucho tiempo después de aquella eliminación en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005 y por goleada de 4-0, donde el exdelantero hasta agredió a Adolfo Bautista y se hizo ‘enemigo natural’ del conjunto tapatío.
“Desde que empezó el partido nos quería amedrentar, lo recuerdo muy bien porque a mí me tocaba marcarlo a (Martín) Palermo, nos decía ‘indios, muertos de hambre mexicanos’, de todo nos estaba diciendo y mira cómo es la vida, ahora ya viene aquí a dirigir a México, ¿No que éramos muertos de hambre?”, recordó el ex zaguero de Chivas, Johnny García.
“A mí me cae muy mal ese jugador, porque aparte de cómo nos insultó cómo decía cosas de los mexicanos y aquí está dirigiendo en México, yo la verdad no tengo idea de cómo vino a caer a dirigir acá al Pachuca.
En la Ida, Chivas goleó 4-0 a Boca Juniors en el Estadio Jalisco con anotaciones de Johnny, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista; en la Vuelta quedaron 0-0 en un duelo que no terminó por la inseguridad, ya que el Bofo se llevó de recuerdo un cabezazo de Palermo, un golpe de un aficionado, una lluvia de objetos y líquidos, así como un escupitajo del entonces técnico de Boca, Jorge Benítez.
En Chivas regañaron a JJ Macías por declaraciones; aceptó error Martín Palermo sigue invicto con Pachuca tras empate ante Puebla
“Sí ojalá Chivas vaya y le gane unos 4-0 allá para que se acuerde del marcador ese, y también para que le callen la boca, porque la gente de Chivas no va a olvidar esos momentos que sucedieron en la cancha de Boca en aquel partido”, pidió García.
Para Héctor Reynoso, otro de los actores de aquella eliminación a Boca Juniors, Palermo tendrá que lidiar con esa historia mientras el argentino dirija en México.
“A mí me queda claro, no sé cómo se haya dado y hay mucha crítica de si se merece o no Palermo estar acá, lo que sí estoy seguro es que mientras esté en México toda la afición de Chivas va a ser enemiga de él, así que va a tener que convivir con eso, son consecuencias de algo que él hizo como jugador no nos trataron bien y que sí va a tener como rival a toda la afición Chiva”, comentó.
El Guadalajara se meterá este sábado al Estadio Hidalgo para visitar al Pachuca de Palermo en punto de las 21:00 horas, donde los tapatíos buscan seguir en ascenso y meterse entre los primeros dos mejores equipos del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí