Raúl Jiménez: “Por fin veo recompensado mi trabajo”

0
72
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.- Con 11 goles y seis asistencias esta temporada para el Wolverhampton, Raúl Jiménez por fin está viviendo su sueño no sólo de disputar la Premier League, sino de hacerlo como figura capital de un equipo.
El jugador ha hablado para la web del club, dejando sus impresiones sobre la Premier League, sus compañeros, lo que supone la selección de México para él, su pasado, sus costumbres….
Sobre su exitosa primera temporada en la Premier League: “Siempre soñé en venir a la Premier League, pero no estaba seguro del momento en el que esa oportunidad podía aparecer. Se trata de trabajar duro, dar siempre lo mejor de ti y eso es lo que hacemos acá en el equipo. Es genial ver que los fans están felices y que mi familia está orgullosa de mi. Por fin veo que el trabajo duro está dando resultados”.
Rendimiento del equipo: “Colectiva e individualmente lo estamos haciendo muy bien. Hasta el momento lo estamos haciendo casi perfecto, teniendo en cuenta además que el equipo el año pasado estaba jugando en Segunda División”.
Nivel de la Premier League: “Hay un gran nivel acá en Inglaterra, es un campeonato realmente competitivo. Ya nos ha pasado varias veces el ser capaces de ganar o empatar ante los equipos grandes y luego caer derrotados ante equipos más pequeños. Es una competición muy dura y debemos trabajar mucho para ser capaces de ser consistentes en diferentes escenarios”.
Costumbre de dar su playera al público: “Me acuerdo en el duelo ante el Newcastle, en un momento en el que el balón se fue a saque de esquina, que vi a un niño con su póster en las gradas. Me acordé al final del juego y me acerqué a regalarle mi playera. Es la cuarta vez que lo hago. Recuerdo otro día que vi un grupo de mexicanos en nuestro estadio y también me acerque a regalarles mi playera. En mi caso es importante que los fans sepan que valoro su apoyo, ya que ellos son la razón por la que doy mi máximo en todos los partidos”.
Representar a México: “Estoy realmente orgulloso de haber sido seleccionado para el próximo duelo del Tri ante Paraguay. Me siento bien, seguro y con confianza. Soy consciente que el próximo gran reto de México es la Copa Oro y debo continuar con mi mejoría dentro de la cancha anotando goles. Estoy trabajando para lograr los mejores resultados con los Wolves y con México”.
Llegar a Qatar 2022: “Ese es mi objetivo. Lucharé para poder ser importante con mi país en el próximo Mundial. Será duro, porque hay mucha competitividad y mucho nivel dentro del Tri. Estoy convencido que podemos lograr grandes resultados”.
Su pasado: “Mis primeros años en Europa fueron complicados por el hecho de tener que adaptarme a nuevos clubes. En el Atlético de Madrid aprendí muchísimo trabajando con jugadores y entrenadores top. De verdad me ayudó muchísimo. En el Benfica fue diferente. Era difícil mantener el puesto de titular. Allá jugaba uno o dos partidos, me lesionaba y otros delanteros aprovecharon mi ausencia para marcar y jugar bien, por lo que volver a la titularidad fue complicado. De ello aprendí que nunca hay que rendirse y siempre hay que seguir luchando. Siempre he creído en mis posibilidades, que la oportunidad acabaría llegando y que debería aprovecharla como estoy haciendo ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí