Las Chivas califican invictas a Octavos de Copa MX

0
59
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Televisa.- En un partido donde tuvo el control del esférico pero generó pocas jugadas de peligro, Chivas empató 1-1 frente a Cafetaleros para seguir invicto en la Copa MX Clausura 2019; Tapachula quedó fuera del certamen tras culminar en el último lugar del Grupo 8.
Al minuto 16, se dio la primera llegada clara del Rebaño, Luis Madrigal asistió a Ronaldo Cisneros para quedar frente al arquero Luis Ojeda y rematar, aunque, el portero de Cafetaleros aguantó para quedarse con el esférico.
Un minuto más tarde, Tapachula respondió por conducto de Martín Alaníz, quien recibió el balón, levantó la mirada y sacó trallazo con dirección al ángulo, aunque para su mala fortuna, apareció la figura de Miguel Jiménez para desviar a saque de esquina.
Al 21′, Madrigal estuvo cerca de estrenarse como goleador Rojiblanco, el exdelantero de Rayados recibió pase de Basulto que sin marca decidió rematar, pero el disparo pegó en la cabeza de Ojeda, quien estuvo atento y salió a achicar su portería para desviar el peligro.
A pesar del dominio de Chivas, Cafetaleros pegó primero y al minuto 43 se puso adelante en el marcador. Miguel Basulto se hizo acreedor de un cartón amarillo tras cometer una dura falta, misma que cobró Néstor Olguín, quien mandó centro al área chica del Guadalajara que pegó en el debutante Tony Alfaro, el cual sirvió para asistir a Rolando González, quien no dudó en empujar el balón y poner al frente a Tapachula.
En el segundo tiempo, Chivas continuó con el manejo de la pelota y al minuto 68, a través de un tiro libre cobrado por Gael Sandoval, puso en peligro el marco de Ojeda, quien se lanzó a su izquierda para impedir el que fuera la igualada del partido.
Al 70’, el empate llegó para los Rojiblancos, Leopoldo Cortés mandó centro al corazón del área mismo que estaba acechando Alejandro Zendejas, aunque, se anticipó el defensor Diego González, que en su intento de despejar la redonda la terminó rebotando en el mismo Zendejas, quien quedó sólo frente al arquero y remató para poner el empate del encuentro.
Con este resultado, Guadalajara mantuvo su invicto en la Copa MX Clausura 2019 liderando el Grupo 8 con ocho unidades, fruto de dos triunfos y dos empates; por lo que espera rival en Octavos de Final.
Mientras que, Cafetaleros quedó eliminado del certamen copero tras quedarse con cuatro puntos en el tercer escalón del Grupo 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí