Atlético y Man City, derrotan a la Juventus y Schalke

0
66
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Televisa.- El Manchester City de Pep Guardiola sacó la casta, con un jugador menos en la cancha y gracias a los goles de Leroy Sané y Raheem Sterling, venció 3-2 al Schalke 04, en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League 2018-2019.
Manchester City dominó los primeros minutos del partido, el primer aviso de peligro lo dio al minuto 7, cuando David Silva mandó un centro al área donde Sergio Agüero se anticipó a su marca y remató de cabeza, el arquero Ralf Fahrmann se estiró al máximo para evitar el gol.
Corría el minuto 18, el portero del Schalke 04 entregó el balón al defensa Salif Sané quien se durmió y David Silva se lo robó, inmediatamente asistió a su compañero Sergio Agüero quien envió el balón al fondo de las redes para darle la ventaja 1-0 al Manchester City.
El cuadro alemán se fue con todo en busca de igualar el partido, al 25, Mark Uth tomó el balón en el medio campo, condujo el esférico hasta las afueras del área y sacó un potente zurdazo que pasó a un lado del poste derecho de la portería defendida por Ederson.
Al 33, Daniel Caligiuri se tuvo confianza y disparó de pierna izquierda, el balón se estrelló en la mano de Nicolás Otamendi, el árbitro Carlos del Cerro Grande marcó tiro de esquina, pero de inmediato los jugadores del cuadro alemán le reclamaron, el colegiado durante dos minutos mantuvo comunicación con el VAR y determinó marcar el penalti.
Nabil Bentaleb tomó el balón y desde los 11 pasos fusiló al arquero Ederson con un letal zurdazo, con esto empató el juego 1-1 al 38 y los dirigidos por Domenico Tedesco recuperaron la confianza.
Antes de finalizar el primer tiempo, al 43, Caligiuri cobró una falta por la banda derecha y envió un centro al área donde Fernandinho jaló a Salif Sané, el árbitro notó la falta y marcó el penalti, mediante el VAR confirmaron la decisión. Nabil Bentaleb volvió a capitalizar desde los once pasos y el Schalke le dio la vuelta al marcador 2-1 al minuto 45.
Para la segunda parte, el cuadro de Guardiola no bajó los brazos en busca del empate, pero el partido se complicó cuando al minuto 68 Nicolás Otamendi recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
Leroy Sané entró a la cancha al 78 para reforzar el ataque del City y minutos más tarde al 85 cobró una falta a las afueras del área y con un tremendo zurdazo venció el vuelo del arquero Ralf Fahrmann para mandar el balón al fondo de las redes y empatar el parte.
Y cuando parecía que el partido terminaría empatado, al 90, el portero Ederson mandó un largo despeje al área del Schalke 04, Raheem Sterling se quitó la marca del defensa Bastian Oczipka y definió de pierna derecha ante la salida de Ralf Fahrmann para marcar el definitivo 3-2 en favor del Manchester City.
El juego de vuelta será el próximo 12 de marzo en la cancha del Manchester City, pero Pep Guardiola no podrá contar para este partido con Fernandinho quien no jugará por acumulación de tarjetas y Nicolás Otamendi quien fue expulsado en el partido de ida.
ATLÉTICO VS JUVENTUS
Contra viento y marea, pero Atlético de Madrid tomó una buena ventaja en la eliminatoria por los Octavos de Final de la UEFA Champions League, al imponerse 2-0 a Juventus en el Estadio Wanda Metropolitano.
Un triunfo muy trabajado, que al final pagó buenos dividendo a las gotas de sudor y esfuerzo de los jugadores del equipo colchonero, que se han colocado en buena posición para acceder a los Cuartos de Final.
De igual forma, los dirigidos por Diego Simeone pudieron contener a Cristiano Ronaldo quien hasta este partido les había marcado 21 goles en 32 partidos.
Un resultado que obliga a la Juve a ganar por tres goles en la vuelta, tras no marcar como visitante. El 2-0 en Turín sería el único marcador que mandaría la eliminatoria a tiempos extra.
Una falla de Diego Costa en un mano a mano con Szczesny, un balón al travesaño de Griezmann y un gol anulado a Morata por el VAR, hacían pensar que el Atleti se tendería que conformar con el 0-0, pero al final el premio al esfuerzo llegó con las anotaciones de Giménez y Godín.
Los rojiblancos, fieles a su costumbre, salieron con mucha intensidad, presionando arriba y buscando robar para salir en velocidad hacia la portería contraria.
Enfrente, una ordenada Juventus jugó como si fuera un espejo del rival, replegando rápido cada vez que perdía el balón.
Con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego, hubo que esperar a los últimos 15 minutos de partidos para que el Atlético decantara el partido hacia su lado.
Tras sufrir en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el Atlético volvió a hacerse con el control del encuentro.
Llegó entonces un gol de Morata anulado tras revisión con el videoarbitraje (70′) por un supuesto empujón sobre Chiellini, que dio lugar a los mejores momentos del Atlético, con dos goles casi consecutivos que desarbolaron a la ‘Juve’.
Tras un saque de esquina, Giménez aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-0 (78′) y apenas unos minutos después Diego Godín aprovechaba otro rechace para casi sin ángulo hacer el 2-0 (82′) que desató la alegría en las gradas y sentenció el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí