Rommel Pacheco, se siente atacado por la FMN

0
59
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- El seleccionado olímpico Rommel Pacheco consideró que la decisión de la Federación Mexicana de Natación (FMN) de dejarlo fuera de las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados en la prueba de 3 metros sincronizados, junto con Jahir Ocampo.
“La verdad, sinceramente hablando personal yo siento un ataque directo contra mí. Así lo sentí y contra el equipo de Ma Jin porque me pone en una posición como si incumpliera o si no me hubiera ganado algo.
“Nosotros no estamos pidiendo, exigiendo y levantando la mano, pidiendo pruebas -como lo hicieron otras personas- que no se lo han ganado. Nosotros estamos hablando y levantando la voz por algo que por derecho ganamos. No nos lo regalaron, hubo un proceso selectivo nacional, ganamos, fuimos a la Copa del Mundo y ganamos bronce y ahorita se nos quiere relegar”, declaró Rommel a pregunta expresa de RÉCORD.
A través de un comunicado, la FMN enfatizó que conforme al reglamento internacional del evento, las pruebas sincronizadas son plazas para el país por lo que designó a diferentes duplas buscando su fogueo previo al selectivo de mayo.
“Al fin y al cabo estos jueces van a estar en Juegos Olímpicos, muchos en Panamericanos, el que te vean, el fogueo, la preparación, el estar compitiendo, te relega. Dicen que porque nosotros como pareja tenemos experiencia. O sea quedamos bronce en la Copa para poder tener el pase y nos quieren quitar para probar otra pareja.
“Y en el caso de 10 metros de los niños que ganaron el Nacional, que quedaron cuartos en la Copa, que es su primera Serie Mundial y que tienen todo el futuro por delante, los quieren quitar para meter a una pareja que tiene mucho más experiencia que la nuestra (Germán Sánchez e Iván García). Es incongruente lo que quieren hacer. Debemos de buscar el mejor resultado y la mejor preparación para México”, mencionó Pacheco.
El multimedallista mexicano dijo que teme que por alzar la voz haya represalias de la FMN rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Me voy a preparar todavía más, trabajar mucho y que no quepa duda de que el que tiene que ir soy yo y espero que muchos de mis compañeros del equipo de Ma Jin vayan. Aquí hay mucho futuro que va a crecer y ese es mi mayor temor, a mí me quedarán unos años pero ellos vienen empujando.
“Y que les lleguen a truncar sus sueños y sus metas por problemas personales o por alguien que no quiere apiyar, eso me da mucha tristeza. Yo no sabía, pero las redes de la federación no me siguen. Creo que la federación está para promocionar el deporte, que el deporte de México crezca, que la gente lo vea. Ningún resultado de los míos se le ha dado promoción.
“Estamos aquí para ayudar a nuestro país, para ser esa Cuarta Transformación para no usar las influencias de los cargos y de los puestos para favorecer a algunos. Lo que estamos buscando es la mejora y el trabajo de nuestro país, para ser esa Cuarta Transformación para no usar las influencias de los cargos y de los puestos para favorecer a algunos. Lo que estamos buscando es la mejora y el trabajo de nuestro país, que se respete lo que por derecho se ganó”, enfatizó Rommel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí