Participa Hidalgo en el regional de basquetbol 3×3

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer los anexos técnicos, que al final dan la razón a la Asociación Hidalguense de Basquetbol, cuyos equipos se quedaron al margen de participar en el estatal.
La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) en Hidalgo, órgano rector del deporte ráfaga en la entidad y el país, llevó a cabo su clasificatorio a finales del año pasado.
Sin embargo, Kathya Olivares, directora de alto rendimiento, afirmó que el estatal en el tiempo correcto, y esto permitirá participar a Hidalgo en los regionales.
“Tenemos un apartado, nosotros no podemos esperar a que salgan los anexos técnicos, venimos trabajando desde septiembre; nosotros hicimos el estatal en tiempo y forma.
“Se invitó a todos los municipios, a todas las ligas. Sí, con las afiliaciones de Ademeba, porque es el eje rector que maneja Conade”, explicó.
Sin embargo, de acuerdo a la convocatoria de esta competencia, la problemática que dejó fuera a varios equipos, a quienes exigían la afiliación obligatoria y un pago fago forzoso; lo cual, al final de cuentas no era necesario, según el anexo técnico que publicó en recientes días la Conade, en torno a este deporte.
Ya con los equipos de basquetbol definidos para participar en el regional, la directora del Centro Hidalguense Deportivo de y Alto Rendimiento, afirmó que no hay marcha atrás.
No obstante, ofrecen a la AHB participar en el selectivo de la modalidad 3×3: “Estamos invitando a todos a participar; el estatal tendrá sede en Tula. La convocatoria saldrá el viernes a más tardar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí