Doble empate sin goles en la Champions League

0
44
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Televisa.- Ni con toda la experiencia de Messi, Barcelona pudo terminar con la racha de partidos sin ganar en fase de eliminación directa en la UEFA Champions League, al empatar sin goles en el Estadio Grupama, frente al Olympique de Lyon.
Un partido entre dos equipos que terminaron la fase de grupos invictos, aunque el cuadro francés solo ganó su primer compromiso para empatar los siguientes cinco.
Y aunque toda la plantilla del Lyon apenas sumaba 86 partidos de de Champions por los 128 que lleva solo Lionel Messi, en la cancha se vio un partido parejo, en donde ambos equipos tuvieron la ocasión de anotar, pero no estuvieron finos en el último toque.
Y aunque Barcelona va a casa con la opción de definir la eliminatoria, el no haber marcado lo obliga a ganar el partido de vuelta, pues cualquier empate con goles le daría el pase al cuadro galo. El 0-0 mandaría el juego a tiempos extra.
El cuadro catalán acumula 6 juegos de eliminación directa de Champions sin ganar. De las anteriores 5, solo en 2 pudo avanzar a siguiente fase.
En 2017 remontando un 0-4 ante el PSG en Octavos de Final y en 2018, tras empatar 1-1, derrotó al Chelsea, también en Octavos de Final.
Los últimos juegos de visita del Barcelona en fase de eliminación directa de Champions League
A esto sumemos la sequía goleadora de Luis Suárez en juegos de Champions fuera del Camp Nou, que con este acumula ya 16 juegos sin hacerse presente en el marcador.
Fue un partido bonito e intenso lleno de ocasiones pese a que el resultado no se moviera.
El Lyon apretó en ciertos momentos y Marc-André Ter Stegen volvió a salvar un gol rival, pero el Barça tuvo más ocasiones, hizo lucirse a Lopes pero ni Leo Messi ni Luis Suárez, que sigue aciago en ‘Champions’ lejos de Barcelona, atinaron.
El técnico blaugrana, por cierto, quitó a Ousmane Dembélé del campo para dar entrada a Philippe Coutinho, que tuvo una única ocasión en sus botas. Por contra, el galo fue una chispa constante en la banda, con varias ocasiones creadas y culminadas, aunque sin acierto. El que tampoco tuvieron Messi y, sobre todo, Luis Suárez.
Finalmente fue Sergi Roberto quien entró en el centro del campo en lugar del ausente Arthur, y tras ver una amarilla dejó su lugar a un Arturo Vidal que no pudo aportar llegada desde la segunda línea. El partido terminó con el Lyon aculado atrás, el Barça presionando pero sin juego vertical. Pases horizontales y demasiada paciencia para encontrar el hueco imposible.
No obstante, el Lyon empezó apretando arriba y Terrier, titular en el extremo zurdo, puso en aprietos a Ter Stegen en el minuto 9, obligando al meta a tocar un balón lo justo para que diera en el larguero y no fuera gol. Previamente ya había desviado a córner un tiro de la joven perla Aouar.
Notaron los galos la ausencia del sancionado Nabil Fekir, su capitán y referencia, hombre orquesta y hombre gol. Aún así, Memphis Depay fue una pesadilla con su movilidad y tuvo alguna que otra acción, pero el Lyon destacó más por su buena defensa zonal. Tuvieron ocasiones, sí, pero fueron de menos a más ya que el Barça, con el tiempo, se hizo con el control del balón y del partido.
Cuando el Barça se fue arriba tuvo ocasiones, hacia el final del partido, y aunque no fueran tan claras convirtieron a Lopes en el mejor hombre del partido para los de Bruno Génésio.
LIVERPOOL VS BAYERN
Jurgen Klopp conocía al enemigo, lo hizo desde que dirigía en la Bundesliga, primero al Mainz y luego al Borussia Dortmund; hoy lo hizo con otro club y en otro país, con el Liverpool en Inglaterra, pero de nuevo el Bayern se le indigestó y cedió el empate sin goles en la ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Pero no todo son malas noticias, para el Liverpool fue su partido 20 sin perder como local, en Anfield, en el torneo continental, desde que perdiera con Real Madrid en 2014; además, revivió los “fantasmas” del club bávaro después de casi 40 años.
La última vez que Liverpool y Bayern Múnich se enfrentaron en la Copa de Europa, hoy UEFA Champions League, fue en una fase de eliminación directa en la temporada 1980-1981. Fue en Semifinales y el juego de ida, como ahora, se disputó en Anfield, esa vez empataron también sin goles. En la vuelta, volvieron a igualar, esa ocasión 1-1 en territorio alemán, lo que permitió a los Reds avanzar por el gol de visitante. ¿Se repetirá la historia ahora en Octavos de Final?
Si bien para el Bayern Munich fue un día de cifras a destacar, como el sumar 9 juegos seguidos sin derrota como visitante en la Champions League, los 100 juegos de Frank Ribéry con el Bayern en el torneo europeo y los 50 juegos de Mats Hummels, Javi Martínez, Thiago Alcántara y James Rodríguez en la competición más importante de la UEFA, no fue un buen día en cuanto a números en este partido.
Los dirigidos por Niko Kovac tuvieron mayor posesión del esférico, con 53 por ciento, pero apenas realizó un disparo a portería, la mitad que el Liverpool; no demasiados para dos equipos de los blasones y jerarquía de estos “grandes europeos”.
Manuel Neuer fue un factor determinante para que Liverpool no se alzara con la victoria, pero recibir a los Reds en Múnich sin haber marcador en Inglaterra es para poner de nervios a cualquiera, ya que un empate con goles le daría el pase a los de Jurgen Klopp, que se aliviaría un poco el tener, hasta este martes 19 de febrero, 30 partidos en su carrera contra Bayern Múnich con más derrotas en el balance, con 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí