Ana Guevara va contra la corrupción en el deporte

1
117
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Récord.- Con el objetivo de evitar la corrupción en materia deportiva y tener una mejor aplicación de los recursos, Ana Gabriela Guevara tendrá mano dura con las federaciones e institutos del deporte.
“Todas las (federaciones) que tienen procesos abiertos van a seguir los procesos, no podemos detenerlos. Eso es a consecuencia del sistema legal y judicial, de las que fueron encontradas con irregularidades. A partir de nuestra administración no lo podemos dejar de largo cuando el estandarte del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) en campaña fue anticorrupción, entonces no podemos dejarlo de lado.
“Al contrario, creo que tenemos que ser mucho más exigentes y también ha sido una petición de (Secretaría de) Hacienda de restringir, de velar y de vigilar que el recurso vaya aplicándose lo más correctamente posible”, aseguró la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en entrevista con RÉCORD.
La subcampeona olímpica en los 400 metros planos en los Juegos de Atenas 2004 mencionó que se está estudiando, junto con Hacienda y Crédito Público de qué manera se le entregarán los recursos a federaciones e institutos.
“Estamos en análisis junto con ellos de entregarles todo el recurso a las federaciones o lo vamos dosificando en el pasar de los meses y lo mismo pasaría para los Institutos del deporte de los Estados por los antecedentes que hay de que han entrado en subejercicio muchos y pues lamentablemente ese recurso se pierde, entonces es una pérdida para nosotros como institución y es una pérdida para el deporte también
“Estamos buscando ese esquema de cómo optimizar y cómo aplicar de mejor manera los recursos federales”, enfatizó la exvelocista.

1 COMENTARIO

  1. No solo es sub campeona olímpica, fue campeona mundial de su especialidad y espero que en esta ocasión, quiten a tantas personas de pantalón largo ( así se dice a los que no hicieron deporte ) de la administración de las federaciones …. Hay muchos atrasos en muchas de ellas por mencionar …. Basket boll , ciclismo, Fut boll, ahora natación etcétera esperamos un cambio yo los conminó a poner lo que esté en nuestra parte para hacer el cambio ( deportistas, autoridades, medios de comunicación y vario más ) saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí