Hidalgo, 12 preseas en aguas abiertas, rumbo a ON

0

Hidalgo Sport.- Con gran éxito se celebró este fin de semana el Maratón de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2019, donde la delegación hidalguense obtuvo 12 preseas, en el estado de Oaxaca, además de ser selectivo de las categorías juveniles para al Campeonato Nacional, con sede en abril, donde buscará su pase a la Olimpiada Nacional 2019.
La Bahía de Santa Cruz fue la sede de la justa en la que participaron alrededor de 400 nadadores de los estados de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y del anfitrión.
Al frente de la delegación, avalado por la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), estuvieron Eduardo Peña Escamilla y Jorge Luis Vidar Meza, quienes junto con el equipo, consiguieron los siguientes resultados:
En la categoría de 9 y 10 años, distancia 500 metros rama varonil, Kevin Galicia Caltzonti obtuvo el segundo lugar; en la rama femenil, distancia de mil 250 metros, Víctoria Romero Ramírez se adjudicó la primera posición, Daniela Piñón Juárez (segunda) e Itzayana Acevedo Ortiz la tercera.
En 11 y 12 años, Diego Andrey Olmos Reyes (primero);, Karla Piñón Juárez y Alondra Alemán Espinoza, primero y segunda, respectivamente y Andrea Téllez Uribe (primer) en 13 y 14 años.
Con un recorrido de 5 kilómetros, las juveniles Nataly Paz Pérez (segundo lugar). En 7.5 kilómetros Axel Alemán Espinosa (tercero), Natali Gómez Martínez y Jarumi García Ramírez (segundo y tercer lugar, respectivamente).
Tras los resultados, sólo resta la confirmación de la Federación Mexicana de Natación (FMN) de los atletas que buscarán su pase a la Olimpiada Nacional con sede por confirmar.
En Huatulco también consiguieron medalla de participación: Fernanda Ruiz Escamilla, Adrián Fuentes Olvera, Mariana Gaspar Hernández, Sofía Denys Vélez Teodoro, Lizbeth de la Rosa Cruz, Samantha Barrera Escamilla, Mildred Clavellina Charolet, Santiago Delgado Castro, Melany García Ramírez, Guadalupe Valero Cruz y Marcelo Abrego Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí