Logra ESAp indicadores históricos en Proceso de Admisión 2018

0

Hidalgo Sport. – La Escuela Superior de Apan (ESAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), logró indicadores históricos en el Proceso de Admisión correspondiente al año 2018, con un total de 207 alumnos inscritos, aseguró el director del plantel, César Abelardo González Ramírez, en la presentación de su Segundo Informe de Gestión.
Asimismo, el directivo resaltó que las carreras de Ingeniería Económica y Financiera e Ingeniería en Tecnología del Frío, alcanzaron la Certificación Nivel 1 otorgada por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En cuanto a becas otorgadas a estudiantes de ESAp, dijo que se alcanzó un 34 por ciento más que el año anterior, con un total de 137. Los programas que beneficiaron a los alumnos, son: Inicia tu carrera Prospera, Manutención-Prospera, Becas para el fomento educativo de las mujeres indígenas, Madres Jefas de Familia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y Becas de Manutención.
Informó que Biociencias Moleculares obtuvo un reconocimiento nacional como cuerpo académico en consolidación, por parte del Programa para el Desarrollo del Profesorado (PRODEP) de la SEP. De igual manera, resaltó la entrega del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Categoría de Investigación Científica, a la investigadora Teresa Romero Cortes.
González Ramírez reconoció el apoyo del Patronato Universitario, que encabeza Gerardo Sosa Castelán, en las gestiones realizadas en favor de la escuela y, en especial, por la realización del primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAEH en la Iglesia del municipio de Apan, como parte de la gira estatal.
Señaló que a lo largo del 2018 se realizaron diversas visitas a industrias y de prácticas de campo a diferentes compañías e instituciones, entre las que destaca la empresa Cajaplax, por su cercanía con la Escuela Superior.
También los alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnología del Frío, en coordinación con las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de Refrigeración, realizaron talleres y visitas de prácticas, lo que fortaleció la formación integral de los estudiantes.
Al mismo tiempo enfatizó la firma de convenio con el Laboratorio Nacional de Investigación en Tecnología del Frío, que forma parte del Centro de Investigación y Desarrollo Industrial del CONACyT.
Con el objetivo de mejorar la iluminación externa de la ESAp, se colocó un super-poste con luz de alta intensidad y alcance, en el frente exterior de la Escuela. Igualmente, el director destacó el avance de un 70 por ciento de la construcción de la barda perimetral frontal y el arco de acceso y seguridad del plantel.
Finalmente, César Abelardo González Ramírez refrendó su deber con la institución y agradeció la gestión y compromiso que el rector Adolfo Pontigo Loyola tiene con la Escuela Superior de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí