Tijuana y Monterrey ganaron al Veracruz y Morelia

0
61
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Televisa.- En partido de la jornada 7 del Torneo Clausura 2019, disputado en La Frontera, Tijuana le dio un empujón más al Veracruz rumbo al abismo del descenso al imponerse 3-0 y, al mismo tiempo, se acercó a los puestos de Liguilla.

Apenas corría el minuto 8 y Veracruz se hundió en una sola acción, Edson García metió la mano a un balón que ya se iba a la portería, se fue expulsado y Gustavo Bou hizo bueno el penal para el 1-0 en favor Tijuana.

Los Xolos aprovecharon el golpe para irse al frente y no pasó mucho tiempo para que aumentaran su ventaja, a los 16 minutos, en una llegada por banda izquierda, Gustavo Bou mandó el centro al corazón del área, donde apareció Miler Bolaños, bajó el esférico con gran clase y puso el 2-0 en la pizarra.

Desde ese momento el dominio fue total en favor de los locales, manejaron las acciones a modo, generaron llegadas y lo único que les fallaba era el último tramo para lograr ampliar aún más su ventaja.

A los 23 minutos, tras una falta en el área de Diego Rodríguez sobre Caicedo, Cristian Menéndez tuvo la oportunidad de recortar la distancias desde los 11 pasos, sin embargo, con gran lanzamiento, Gibrán Lajud le quitó la oportunidad al “Polaco” al atajar el penal.

El fallo impactó aún más en el ánimo de los jugadores del Veracruz, quienes a pesar de que no perdieron el orden defensivo, lucían un tanto perdidos en el terreno de juego, a pesar de que ahora los locales generaban sus ataques más pausados.

En la parte complementaria los Tiburones Rojos fueron más precavidos y reforzaron su sistema defensivo para evitar más daño, lo que generó un partido más trabado en el medio terreno y con menos espectacularidad, donde los contragolpes y las jugadas individuales era lo único que creaba peligro.

Para intentar hacer daño, Tijuana comenzó a usar las bandas para darle más velocidad al juego, sin embargo, al momento de llegar al último cuarto de la cancha irremediablemente terminaba por ceder la de gajos a un enemigo bien escalonado defensivamente.

Ya en tiempo de compensación, en un disparo de tiro libre desde afuera del área cobrado por Daniel López, el balón fue desviado en el área y terminó incrustado en la portería de Sebastián Jurado para el 3-0 en el marcador.

No se movió más el marcador, Tijuana se llevó la victoria para llegar a 10 puntos, acercarse a puestos de Liguilla y visitará a Necaxa la próxima jornada; mientras que Veracruz, que recibirá a Cruz Azul, dio un paso más hacia el descenso.

MONTERREY VS MORELIA

Rayados aprovechó la mala puntería de Monarcas para dar la vuelta al marcador, mantener el invicto y derrotar al conjunto michoacano tres a dos en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El técnico Diego Alonso mandó un once inicial con once cambios respecto al partido anterior frente a Lobos BUAP, situación que no le funcionó en el transcurso del encuentro y al segundo tiempo realizó sus tres cambios con hombres que habían sido constantes.

Al minuto 30 llegó el primero gol de Rayados, gracias a que Rogelio Funes Mori recibió el balón en tres cuartos de la cancha, lo condujo, alzó la mirada y sacó un trallazo para sorprender al portero Sebastián Sosa, que a pesar de estar bien colocado, el potente remate lo dejó sin posibilidad de atajar.

Morelia respondió rápidamente, y tan sólo un minuto después, Edison Flores empataba para el encuentro tras un error en la zaga del Monterrey, donde Basanta perdió el balón y le cayó con ventaja al atacante peruano que remató con colocación para fulminar a Marcelo Barovero, quien cumplió su partido número 100 en la Liga MX.

Al medio tiempo, Diego Alonso sacó a Ángel Zaldívar e ingresó a Dorlan Pabón para darle más velocidad y disparo de media cancha al ataque de Rayados.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Roberto Hernández permanecía motivado, y al minuto 60, llegó el dos a uno. Miguel Sansores condujo el esférico para después darle apertura a Gastón Lezcano que con velocidad se metió al área para disparar con parte interna el balón y colarlo en las redes de Barovero.

Monarcas se creció, sin embargo, careció de definición, ya que por conducto de Sebastián Ferreira tuvo un par de descolgadas para aumentar el marcador.

Y en el mejor momento del conjunto michoacano, volvió aparecer Funes Mori para silenciar el Estadio Morelos. Al 78’, Gallardo se metió al área chica para sacar potente disparo cruzado, aunque la pelota se fue abriendo, para la fortuna de Rayados, Funes Mori con su instinto goleador siguió a jugada y apareció en el segundo poste para empujar la redonda.

Tras el gol, Morelia se desconcertó y Monterrey aprovechó lanzándose al ataque durante los últimos minutos de juego, donde encontró en Carlos Rodríguez, quien había ingresado al minuto 58 por Eric Cantú, a su salvador. El canterano de Rayados anotó el tercer gol para su equipo luego de machucar el esférico, la jugada se generó gracias a un centro de Gallardo que Avilés Hurtado bajó para el juvenil mexicano, quien sin miedo, remató a portería rival para mantener el paso arrollador de La Pandilla en el Clausura 2019.

Con este resultado, Rayados alcanzó 17 unidades para asegurar su liderato de la Liga MX. Mientras que, Morelia que dejó escapar un buen resultado en casa, se quedó estancado en la posición 16, producto de cuatro puntos.

Para la próxima jornada, Monterrey recibirá al Puebla y Monarcas visitará a Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí