Messi y Barcelona ganan por la mínima a Valladolid

0
62
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Televisa.- Lionel Messi anota de penalti y el Barcelona vence al Real Valladolid para aumentar la ventaja en el liderato de la Liga de España
Un solitario gol de Lionel Messi desde los 11 pasos fue suficiente para que el FC Barcelona se impusiera por la mínima 1-0 al Real Valladolid, en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga de España.
El técnico Ernesto Valverde le dio descanso a algunos de sus jugadores pensando en el juego ida de los Octavos de Final de la Champions League ante el Lyon, es por eso que Arturo Vidal y Kevin Prince Boateng recibieron la oportunidad de saltar al Camp Nou como titulares para que junto a Messi encabezaran el ataque del Barcelona.
Partido complicado para los azulgranas, ya que Lionel Messi tuvo que cargar con el peso de la ofensiva, intentó hacer daño con tiros de media y larga distancia pero el portero del Valladolid mantuvo el cero.
Por su parte el Real Valladolid se paró bien en el campo, jugó al contragolpe, pero ante el Barcelona esto es complicado. Corría el minuto 41 cuando el astro argentino se tuvo fe y sacó un disparo de pierna derecha que fue desviado a tiro de esquina por el arquero Jordi Masip.
Al 42, de nueva cuenta el astro albiceleste sacó un tiro en el área que fue desviado por la defensa, Gerard Piqué recuperó el rebote y cuando se enfilaba a rematar, recibió una falta por parte de Michel, el árbitro no dudó y marcó el penalti.
Un minuto más tarde al 43, Lionel Messi sacó un potente zurdazo desde los once pasos para vencer la estirada al palo izquierdo del arquero del Valladolid y de esta manera el Barcelona abrió el marcador 1-0.
Para la segunda mitad, el Barcelona mantuvo la intensidad buscando finiquitar el partido. Al 65, Messi dejó solo frente al portero al recién ingresado Luis Suárez quien estrelló su disparo en el portero Jordi Masip.
Corría el minuto 83, cuando una pared en el área entre Luis Suárez y Philippe Coutinho terminó en un penalti, luego de que el árbitro decretó una falta de Kiko Olivas sobre el delantero brasileño.
Lionel Messi se tuvo confianza para cobrar de los 11 pasos en busca del doblete, otra vez sacó un potente zurdazo pero en esta ocasión el arquero Jordi Masip atajó el penalti, el rebote le quedó al astro argentino quien remató de cabeza, pero de nueva cuenta el portero del Real Valladolid evitó el segundo gol del partido.
Con el triunfo el Barcelona se consolidó en la cima de la clasificación de la Liga de España con puntos 54. Mientras que el Real Valladolid se estancó en el lugar 15 con 26 unidades.
El FC Barcelona tendrá actividad en la Champions League, el próximo martes 19 de febrero visitará al Olympique de Lyon en el juego de ida de los Octavos de Final y el fin de semana enfrentará al Sevilla FC, en la jornada 25 de la Liga de España.
Por su parte el Real Valladolid recibirá en casa el domingo 24 de febrero al Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí