El Cruz Azul volvió a perder, ahora ante Santos 1-2

0
114

Hidalgo Sport. Marca.- Un Cruz Azul totalmente irreconocible en el Estadio Azteca fue víctima del juego efectivo de Santos Laguna, y de sus propias imprecisiones. Tantos de Martín Nervo y Ayrton Preciado le dan la victoria a los laguneros por marcador 1-2, en acciones de la jornada 7 del Clausura 2019.
La Máquina impuso condiciones desde los primeros instantes del partido, con Milton Caraglio y Orbelín Pineda como sus principales estandartes. El exelemento de las Chivas fue el que tuvo la más clara, cuando al minuto 4 se quedó solo ante Jonathan Orozco, sin embargo se tardó en definir, lo que aprovechó José Abella para despojarlo del esférico.
La displicencia mostrada por los laguneros y el accionar de los de Pedro Caixinhaterminaron por darle la ventaja en el marcador a los celestes al 23′, instante en el que Caraglio selló el primer tanto, aprovechando el pase al corazón del área desde línea de fondo de parte de Jonathan Rodríguez. Matheus Doria no pudo hacer nada en la marca sobre el ex del Atlas, y el 1-0 era para la Máquina.
El tanto en contra picó en el orgullo a los pupilos de Salvador Reyes, quienes poco a poco adelantaron líneas. El esfuerzo encontraría recompensa rápidamente, con el tanto de Martín Nervo al 30′, quien sacaría renta de un recentro de Ulíses Rivas para definir con fuerza ante Jesús Corona. El meta parecía se quedaba con la de gajos, pero Julio Domínguez desviaría la trayectoria del balón.
A pesar de que la primera parte terminó con llegadas en ambas cabañas, el único que recordó la tónica del juego al inicio de la segunda parte fue la visita, ya que en los primeros dos minutos de complementario, una falla defensiva de Pablo Aguilar le terminó cediendo la de gajos a Ayrton Preciado. El ecuatoriano quedaría solo ante Corona, y sellaría la voltereta en el marcador.
Con el tanto en contra Pedro Caixinha apeló a buscar la reacción en los elementos de cambio. Martín Cauteruccio y Martín Zúñiga trataron de ser la respuesta de gol de los celestes, pero lo único que se consiguió fue una tarjeta preventiva para el atacante uruguayo.
Salvador Reyes entendió la tónica del encuentro, y replegó líneas buscando sellar el triunfo. La zaga albiverde se mostró casi perfecta, anulando cualquier intento celeste, situación que la afición resintió y se lo hizo saber al Cruz Azul, con sonoros abucheos, algo nunca visto desde su regreso al Coloso de Santa Úrsula.
Tras el silbatazo final, La Máquina cayó hasta la 12va posición con 8 puntos sumados, mientras que Santos escaló hasta la sexta posición con 11 unidades.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí